ANA Perú coordina acciones con gremios empresariales para fortalecer gestión hídrica

244
0
(0)
  • ANA Perú coordina acciones gremios empresariales fortalecer gestión hídrica
  • En décima sesión de la Mesa del Agua, jefe de la ANA destaca simplificación de trámites, formalización de usuarios y labor multisectorial frente a inundaciones.
  • Empresarios apoyan fortalecimiento institucional de la Autoridad Nacional del Agua para una mejor rectoría de los recursos hídricos.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
244

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Abelardo De La Torre Villanueva, destacó que la institución ha simplificado su administración y está formalizando a los usuarios del agua, con el fin de brindar un mejor servicio y promover la inversión privada, en el marco de la nueva política hídrica del Gobierno.

En la décima sesión de la Mesa del Agua resaltó la importancia de la coordinación con los gremios empresariales, así como los dispositivos dictados por el Poder Ejecutivo como parte de las facultades delegadas por el Congreso de la República, lo que permitirá fortalecer la gestión social y sostenida del líquido elemento.

Sobre las inundaciones que se han registrado en algunos puntos del país, De La Torre Villanueva informó que la ANA está trabajando multisectorialmente con numerosas instituciones para evitar mayores daños. Sostuvo que existen alrededor de mil ciudades altamente sensibles a las inundaciones.

Los representantes de los gremios empresariales más importantes del país coincidieron en apoyar la iniciativa de la ANA para destrabar y fomentar las inversiones, así como el fortalecimiento de la entidad.

La décima sesión de la Mesa del Agua, la primera del presente año, congregó a dirigentes de gremios del sector privado, como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-Confiep, Sociedad Nacional de Industrias, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Sociedad Nacional de Pesquería, Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú.

Comentarios