Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
SCRATS
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Fundación Botín
Amiblu
Molecor
KISTERS
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Kamstrup
TEDAGUA
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Grupo Mejoras
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Schneider Electric
IRTA
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
FENACORE
Hach
ADASA
Saint Gobain PAM
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
ESAMUR
CAF
HRS Heat Exchangers
Likitech
Hidroconta
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
LACROIX
TRANSWATER
Ingeteam
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Global Omnium
Red Control
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Humedales mitigan los riesgos de desastres y son una gran alternativa para las sequías

  • Humedales mitigan riesgos desastres y son gran alternativa sequías
  • En el Día Mundial de los Humedales, el jefe de la ANA sostuvo que se impulsarán estudios en la materia y el Plan de Aprovechamiento de Humedales.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

    El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Abelardo De La Torre Villanueva, enfatizó que los humedales mitigan los riesgos de desastres, producto de la variabilidad climática, y son una gran alternativa para el abastecimiento de agua en época de sequía.

    Agregó que la ANA impulsará estudios sobre los humedales en el país y establecerá una línea base para elaborar un Plan de Aprovechamiento de Humedales, con el fin de analizar en qué medida se utilizarán sus aguas para el consumo nacional.

    El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Ambiente, Manuel Mesones, sostuvo que los humedales son pieza clave para la seguridad hídrica en la costa. Añadió que su protección le brinda sostenibilidad a nuestro entorno, por lo que su sector está despertando conciencia de la importancia de esta fuente de agua en el desarrollo de las comunidades.

    La directora de la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA, Paola Chinen, señaló que los humedales son ecosistemas vitales para el mantenimiento de la biodiversidad, ya que regulan el agua en las cuencas hidrográficas.

    Anunció que la ANA conformará un grupo de trabajo para fortalecer la gestión de los humedales, impulsará la realización de un inventario y desarrollará instrumentos dentro de la gestión integrada de los recursos hídricos.

    Bajo el lema “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”, la ANA, el Ministerio del Ambiente y otras instituciones públicas y privadas del sector medioambiental, conmemoraron el Día Mundial de los Humedales con una jornada de conferencias y exposición fotográfica, que congregó a más de 300 personas en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua.

    El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año para crear conciencia en el mundo acerca de su valor en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos y como garantía de la resiliencia de las comunidades.

    La redacción recomienda