Los universitarios iqueños quieren ser parte de la solución de la problemática del agua

10
0
(0)

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
10

Temas

  • universitarios iqueños quieren ser parte solución problemática agua

Setenta jóvenes de diferentes universidades públicas y privadas, e institutos técnicos juramentaron en la ciudad de Ica como integrantes de la Red “Agua Joven”, que impulsa en todo el país la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.

La juramentación de esta primera red de voluntarios iqueños estuvo a cargo de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha, cuyo director Jorge Ganoza Roncal, destacó el interés y la vocación de servicio de los estudiantes y egresados, que se han comprometido a promover la gestión sostenida de los recursos hídricos y fortalecer la labor de la ANA.

La Red “Agua joven” es un programa nacional creado en el 2015 por la ANA para motivar, integrar y fomentar la participación de jóvenes de distintas profesiones en la investigación, cuidado y preservación del agua y el medio ambiente, en pro del desarrollo local y nacional.

Los universitarios de Ica se suman a los de Arequipa y Moquegua –y próximamente de Tacna‒ a esta importante organización, en la que los jóvenes son sensibilizados ante la problemática hídrica, reciben capacitación especializada y se promueve la cultura del agua; así como, la investigación de nuevos proyectos y herramientas para hacer más eficiente la gestión del agua.

Los jóvenes coincidieron en manifestar que quieren ser parte de la solución de la problemática del agua, comprometiéndose a trabajar articulada y coordinadamente con la ANA. En los próximos días, elegirán a su directiva y establecerán actividades en el año para la promoción de la cultura del agua y la conservación de los recursos hídricos.

Jorge Ganoza mencionó que Red “Agua Joven” es una importante actividad para generar nuevos profesionales con una visión amigable con el agua y los ecosistemas, producto de las acciones de capacitación que la ANA desarrolla en los espacios públicos y en las entidades académicas.

Comentarios