Connecting Waterpeople

Perú exhibe por primera vez un mapa hidrográfico de 1919

66
0
(0)
  • Perú exhibe primera vez mapa hidrográfico 1919
  • Secretario general de la ANA afirma que cultura del agua es tener pasión y amor por nuestro país.
  • Ingreso a muestra es libre y se desarrollará hasta el 20 de octubre próximo.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Bentley Systems
66

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, inauguró hoy la muestra cartográfica itinerante ‘Contornos del Agua: Cartografía del Agua en el Perú, siglos XVI-XXI’, con ingreso libre, que incluye, por primera vez en el país, la exhibición del mapa hidrográfico del Perú de 1919.

A través de esta muestra cartográfica, organizada por la ANA en alianza con la Sociedad Geográfica de Lima, se recoge información desde el siglo XVI hasta la actualidad, que resulta de gran ayuda para la toma de decisiones a favor de un uso adecuado y sostenible del agua en el país, y la adopción de medidas que permitan su conservación.

El secretario general de la ANA, Yury Pinto, destacó que esta exhibición es un ejemplo de la pasión y amor por el Perú que evidencia la cultura del agua en el país. Además, se mostró orgulloso de que la Autoridad Nacional del Agua ponga en valor el cuidado del recurso hídrico.

A través de esta muestra cartográfica, organizada por la ANA en alianza con la Sociedad Geográfica de Lima, se recoge información desde el siglo XVI hasta la actualidad

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Geográfica de Lima, Nicole Bernex, resaltó la importancia de la exposición, la cual representa un reconocimiento a nuestra memoria como Nación, a través de la cartografía. Enfatizó que dicha información debe incorporarse en los objetivos de desarrollo sostenible del país.

La muestra incluye mapas inéditos de las épocas del incanato, conquista, la República, hasta nuestros días, información que, sin duda, será de utilidad para escolares, universitarios, especialistas del ámbito cartográfico y científico, entre otros.

Con esta muestra se revaloran los registros cartográficos de nuestra historia, permitiendo descubrir, comprender y conocer, en profundidad, nuestro territorio. La exhibición incluye grabados desde la época hispánica, exploraciones amazónicas y la gran labor de la Sociedad Geográfica de Lima.

Asimismo, se exhiben los valiosos aportes de las colecciones Raimondi, Paz Soldán, Martínez de Compañón, entre otras, que contribuyen a la investigación, comprensión de nuestro territorio y fomento de la cultura del agua. Los visitantes podrán apreciar fotografías, mapas, dibujos, réplicas de piezas del quehacer del cartógrafo e información científica.

Esta exposición itinerante se presentará hasta el viernes 20 de octubre próximo, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, en la Sociedad Geográfica de Lima, ubicada en el jirón Puno N° 450, Cercado de Lima.   

Representa la tercera puesta en escena de la ANA en alianza con la Sociedad Geográfica de Lima, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-Concytec, Proyecto Qhapaq Ñam del Ministerio de Cultura y el Museo Raimondi.

La redacción recomienda

21/06/2018 · 58 1

Premio Cultura del Agua 2018