Connecting Waterpeople

A análisis la seguridad hídrica de Piura, Perú

0
61

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Bentley Systems
· 61
0
  • análisis seguridad hídrica Piura, Perú
  • Para mejorar gestión del recurso hídrico en función de las necesidades de los diferentes sectores sociales y económicos.

Especialistas del Banco Mundial presentaron en Piura la propuesta de metodología para incorporar el concepto de Seguridad Hídrica en el manejo recurso hídrico en dicha región, con el objetivo de asegurar agua suficiente en cantidad y calidad apropiada para las poblaciones, los ecosistemas y las actividades productivas.

La propuesta fue alcanzada a los integrantes del Sistema de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, gracias a la labor de articulación interinstitucional que realiza la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.

El estudio permite incorporar la Seguridad Hídrica en los Planes de Desarrollo y en los principales instrumentos de Gestión de los Recursos Hídricos a nivel nacional, regional y local, y proponer una metodología aplicable a las condiciones del país.

Klaas de Groot, especialista en recursos hídricos del Banco Mundial, señaló que la Seguridad Hídrica permitirá mejorar el manejo del recurso hídrico en función de las necesidades de los diferentes sectores sociales y económicos, a través de una gestión integrada del recurso hídrico que facilite el desarrollo del país.

Por su parte, Luis García, consultor del Banco Mundial, mencionó que se revisará el Plan Nacional de Recursos Hídricos, introduciendo el concepto de Seguridad Hídrica, y adecuándolo a las necesidades de las diferentes regiones del país.

La redacción recomienda