Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Danfoss
BELGICAST by TALIS
Fundación Botín
EMALSA
ACCIONA
Bentley Systems
Global Omnium
Kurita - Fracta
NaanDanJain Ibérica
ADECAGUA
Ulbios
Smagua
Aigües Segarra Garrigues
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación We Are Water
GS Inima Environment
Schneider Electric
CALAF GRUP
Insituform
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Saleplas
Elliot Cloud
Minsait
UPM Water
Consorcio de Aguas de Asturias
SCRATS
Fundación CONAMA
Filtralite
TecnoConverting
Control Techniques
IIAMA
Barmatec
Almar Water Solutions
Miya Water
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
NOVAGRIC
AECID
Vector Motor Control
Grundfos
UNOPS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Elmasa Tecnología del Agua
CAF
DuPont Water Solutions
BACCARA
Kamstrup
DAM-Aguas
Molecor
Cibernos
ESAMUR
Hach
ABB
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Aganova
Aqualia
Redexia network
Ingeteam
TEDAGUA
Idrica
LACROIX
Terranova
Xylem Water Solutions España
Prefabricados Delta
FENACORE
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
ITC Dosing Pumps
Regaber
AGENDA 21500
STF
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
FLOVAC
Hidroconta
Sacyr Agua
Gestagua
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
HANNA instruments
biv Innova
VisualNAcert
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
Isle Utilities
Blue Gold
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
AZUD
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Tres globos gigantes explicarán el cambio climático en la COP20 de Lima

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
ABB
  • La COP20 se realizará del 1 al 12 de diciembre en Lima con la participación de delegaciones de más de 190 países durante la cual se intentará acercar posiciones para llegar a la siguiente cita del 2015 en París en la que se debe aprobar un nuevo acuerdo mundial de reducción de emisiones contaminantes.

Tres globos gigantes serán instalados en Lima por organizaciones públicas y privadas para explicar cómo se produce el calentamiento global por acción del dióxido de carbono, a pocos días del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), informaron hoy los responsables.

El primer globo, que representará una tonelada de dióxido de carbono (CO2), se instalará el próximo martes en el centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de Santiago de Surco, para alertar sobre el daño de los gases de efecto invernadero sobre el planeta, indicó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Se trata de una iniciativa público privada, impulsada por la institución Mecanismos de Desarrollo Alternos (MDA), con el auspicio del municipio de Surco, del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM), del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, y del Consejo Interregional Amazónico (CIAM).

Perú ha establecido 73 acciones para mitigar los efectos del cambio climático en la economía peruana

Por parte del sector privado, la iniciativa tiene el apoyo de la empresa AngloAmerican, la bolsa de carbono Southern Climate Exchange (SCX) y la Fundación Avina.

El Perú emite a la atmósfera el equivalente a 380.000 toneladas de CO2 cada día (es decir, 380.000 de esos globos gigantes) y 138 millones de toneladas por año, a causa de la tala y quema de sus bosques.

Esas emisiones hacen que se concentre mayor calor en la atmósfera y, por lo tanto, que se eleve la temperatura del planeta, con consecuencias como la reducción de los glaciares, el elevamiento del nivel del mar, la expansión de enfermedades tropicales, la afectación a cultivos y crianzas y eventos climáticos, como El Niño, más intensos y frecuentes, indicó el SERFOR.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, declaró que su cartera ha establecido 73 acciones para mitigar los efectos del cambio climático en la economía peruana.

Segura agregó que están incorporando “instrumentos económicos financieros que se adecúan al cambio climático y evidentemente en el desarrollo de estos instrumentos estamos introduciendo incentivos o desincentivos adecuados en términos del comportamiento de los agentes económicos”.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, participará en la instalación del primer globo, acompañado por representantes de las organizaciones impulsoras, del distrito de Surco y autoridades del Programa Bosques, el SERFOR y el CIAM.

La COP20 se realizará del 1 al 12 de diciembre en Lima con la participación de delegaciones de más de 190 países durante la cual se intentará acercar posiciones para llegar a la siguiente cita del 2015 en París en la que se debe aprobar un nuevo acuerdo mundial de reducción de emisiones contaminantes.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

21/04/2017 · Vídeos · 125

Cambio climático: adaptación y colaboración como mecanismos de acceso al agua