LATINOSAN: Tecnologías innovadoras para soluciones reales

144
1
  • LATINOSAN: Tecnologías innovadoras soluciones reales
  • INCLAM, ponente invitado en la Conferencia más importante de saneamiento en Latinoamérica (LATINOSAN)

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
144

Del 9 al 11 de marzo, se celebra en Perú la IV edición de LATINOSAN, la Conferencia más importante sobre saneamiento de Latinoamérica. Dentro de este marco INCLAM ha sido invitado como ponente en base a su experiencia en uno de los proyectos más significativos del país el pasado año.

LATINOSAN es un punto de unión para representantes de todos los países latinoamericanos, profesionales que trabajan en empresas privadas; académicos y profesionales vinculados a los temas de saneamiento, y público interesado en las temáticas de saneamiento y agua.

La conferencia contará con una amplia agenda de actividades que se desarrollarán en torno a cuatro ejes temáticos importantes:

Inclam hablará en su ponencia sobre "Tecnologías innovadoras para atención de zonas rurales concentradas y dispersas" que tendrá lugar el día 10 de marzo, que se enmarca dentro del eje 3. El objetivo de esta sesión es identificar y analizar las nuevas tecnologías disponibles y su utilización en zonas rurales con el fin de lograr el acceso universal a los servicios de saneamiento.

La problemática del cuidado y mantenimiento de las tecnologías para proveer agua y saneamiento y tratamiento de aguas residuales es un desafío para lograr un servicio eficiente y de calidad en las zonas rurales. Esta dificultad se agrava cuando se trata de poblaciones que viven en las zonas rurales dispersas y/o zonas inundables de la región amazónica en América Latina y el Caribe quienes comparten ciertas características que las colocan en riesgo de sufrir inequidad en el acceso a los servicios. Con una escasa presencia del estado por su lejanía, dispersión y difícil acceso, son las más difíciles de atender con servicios públicos y esto agrava la situación de pobreza que las caracteriza.

Frente a esto la aplicación de nuevas tecnologías que se puedan adaptar a las particularidades de estas regiones, supone la solución para los problemas que hasta entonces habían frenado el desarrollo local.

Agenda completa.

Comentarios