Perú se compromete a disminuir los efectos del cambio climático

36
0

Perú se compromete a disminuir efectos del cambio climático (Parte 1)

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
36

Pilar Camero (de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales - DAR) entrevistó a Eduardo Durán López-Hurtado, Director General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente (MINAM), quien dio a conocer los compromisos del Estado peruano en reducir los efectos del cambio climático.
Estas propuestas del gobierno, a través del MINAM, se vienen dando a través del proceso de formulación de las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (iNDC, por sus siglas en inglés). Así, el actual gobierno se encuentra consciente de participar activamente en conferencias que conlleven a este fin ,señaló Eduardo Durán.

"Las contribuciones que los países intentan plantear son decididas por su propio Estado, voluntarias, pero de alguna manera representan un compromiso que está basado en su capacidad de hacerlo y en su responsabilidad en el problema de cambio climático…". 

Sin embargo, el representante del MINAM reconoce que aún el Perú contribuye de manera muy reducida a disminuir los efectos del cambio climático; por ello, hay que "plantear las máximas contribuciones posibles que signifiquen al mismo tiempo un cobeneficio económico, social para el país […] reducimos sin sacrificar nuestro crecimiento económico", comentó.

Asimismo, indicó los sectores en los que el Estado viene trabajando: energía, transportes, agricultura, así como algunos procesos industriales (por ejemplo, cambios en la fabricación de materiales de construcción como cemento, fierro y ladrillos). Al mismo tiempo, expresó que se viene promoviendo iniciativas en psicultura, turismo ecológico, en beneficio de los bosques.

Segunda parte del vídeo:

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero