Humala inaugura una de las plantas que INCLAM ha instalado en 65 Comunidades Nativas de la Amazonía Peruana

126
0
  • Presidente Humala extrayendo agua de uno de los filtros de la planta
    Presidente Humala extrayendo agua de uno de los filtros de la planta
  • INCLAM y el Gobierno Peruano unidos en el camino por el desarrollo del país.

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
126

Temas

El presidente de la República Peruana inauguraba el pasado sábado, en la comunidad nativa Solterito, una de las plantas potabilizadoras ya en funcionamiento en la región de Loreto, en la cuenca del río Marañón. Esta planta se integra dentro del ambicioso proyecto que INCLAM está llevando a cabo en la Amazonía Peruana cuyo objetivo principal consiste en llevar agua potable a 65 comunidades nativas declaradas en estado de emergencia sanitaria en las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

Con una población total de 20.630 habitantes y un promedio de 317 habitantes por comunidad, el misión de INCLAM no se limita a abastecer de agua de calidad a cada uno del 65 poblados, sino que continuará durante 2 años su operación y mantenimiento, suministrando energía, reactivos y repuestos.

Las soluciones técnicas, adaptadas al medio y con un diseño respetuoso con el medio ambiente, son acompañadas de un programa con las comunidades y las familias con el objetivo de mejorar la salubridad a través de la concienciación, creación de hábitos saludables y sensibilización respecto a la solución.

La implicación de las comunidades en el proyecto constituyen un pilar fundamental de la filosofía de INCLAM, que apuesta fuertemente por la capacitación local y la creación de procesos participativos a todos los niveles y en todas las fases del proyecto.

INCLAM, empresa de origen español con más de 25 años de experiencia en ingeniería del agua, con presencia en 17 países a nivel mundial e implantada en Perú desde 2010, ha conseguido duplicar su crecimiento desde el año 2010, llegando a alcanzar un volumen de negocio de 30 millones de euros en 2014, siguiendo una tendencia de crecimiento continuado.

Este éxito confirma el hecho de que nuestra fórmula, ya aplicada en otros países, basada en aunar la tecnología que mejor se adapta al medio, con la creación de procesos participativos que impliquen a la sociedad, constituye el mejor pilar de la sostenibilidad y del fortalecimiento institucional.

Comentarios