Alberto Maurer Fossa, nuevo jefe de la Institución Nacional de Innovación Agraria de Perú

24
0

Sobre la Entidad

MINAGRI Perú
Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.
24

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites dijo que la designación del Dr. Alberto Dante Maurer Fossa, como nuevo jefe del Institución Nacional de Innovación Agraria (INIA), contribuirá a impulsar ese organismo en beneficio de la mejora de la calidad de los agricultores del país.

Por resolución Suprema No. 029-2014-MINAGRI, el Ejecutivo oficializó el nombramiento del ingeniero agrónomo Alberto Maurer Fossa, como titular del INIA en sustitución de Roberto Santos. La norma lleva la firma del presidente Ollanta Humala Tasso y el ministro Juan Manuel Benites.

Alberto Maurer es un profesional egresado de la facultad de agronomía de la Universidad Agraria La Molina (UNALM) y con PhD en Genética Molecular de Plantas. Se trata de un experto con trabajos realizados en México y Holanda, así como en diversas instituciones especializadas.

El ministro Juan Manuel Benites, expresó que se trata de un profesional joven y de talento que coadyuvará a alcanzar los retos de ese organismo del sector, especialmente en la implementación del crédito de US$ 180 millones provenientes del BID y el Banco Mundial para la modernización del INIA.

También destacó el papel del INIA que debe promover sus acciones hacia una visión de mercado, así como impulsar el conocimiento agrario, a fin de garantizar el desarrollo del campo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los agricultores y “elevar la productividad de la crianza y los cultivos”.

Por su parte, el Dr. Alberto Maurer, expresó su agradecimiento por la designación al frente al INIA y recalcó que redoblará su labor para potenciar el INIA y ponerlo al servicio de los pequeños productores a nivel nacional.

El ministro presentó al nuevo funcionario en una ceremonia efectuada en la sede del INIA, en la cual también participaron los viceministros de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro y de Políticas Agrarias, César Sotomayor, así como el Secretario General del MINAGRI, Luis Zuazo, los jefes del SENASA, Jorge Barrenechea, de la Dirección de Negocios Agrarios, Marco Vinelli, la directora del SERFOR, Fabiola Morales, entre otros.

Comentarios

La redacción recomienda