El MINAGRI rehabilita 12 pozos para garantizar provisión de agua a los regantes de Piura

  • Se trata de la ejecución de cuatro obras de infraestructura hídrica para garantizar la provisión de agua
7
0

Sobre la Entidad

MINAGRI Perú
Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural AGRO RURAL, rehabilitará 12 pozos de agua en el distrito fronterizo de Lancones (Sullana), según señaló Jorge Montenegro Chavesta, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

El viceministro, quien estuvo en esa región supervisando el trabajo del MINAGRI, informó que actualmente se rehabilitan ocho pozos en Lancones, y que se piensa reparar cuatro más en los próximos meses. En su visita, supervisó tres pozos que están próximos a inaugurarse (Chilaco Pelado, Pueblo nuevo y Pozas hondas) para comprobar el avance de obras y recoger expectativas de la población.

Asimismo, Montenegro sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, a fin de establecer la agenda de proyectos conjuntos para el desarrollo de la región, entre los cuales se incluye un plan integral de mejoramiento hídrico.

Además, el funcionario verificó el éxito de las Escuelas de Campo (ECAS) de AGRO RURAL en la Universidad Nacional de Piura, en la cual puedo dialogar con 30 personas entre autoridades, profesores, alumnos y agricultores capacitados en dos talleres realizados entre diciembre pasado y enero de este año.

“Las Escuelas de Campo constituyen una de las maneras más efectivas para que las familias rurales sean protagonistas de la mejora de sus condiciones de seguridad alimentaria y nutricional porque requieren de una activa participación del productor. Tienen un efecto multiplicador porque los capacitadores son formados en aspectos básicos como actitud frente a los productores, responsabilidades, diagnóstico participativo, y tecnología de siembra” dijo el viceministro.

Comentarios

La redacción recomienda