Las obras de la represa Paltuture, que beneficiará a 3.500 agricultores, comenzarán a final de año

16
0

Sobre la Entidad

MINAGRI Perú
Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.
16

Temas

  • La construcción de las obras de iniciarán a fines de este año o inicios del 2016

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites,  dijo que se trata de una obra al servicio de los agricultores de El Tambo. “Vamos a culminar la factibilidad del proyecto (Paltuture) en cuatro semanas, y a punto de dar la viabilidad al proyecto y pasar al expediente técnico, y con eso pasaremos a ejecutar las obras, que comenzarían a fines este año o inicios del 2016”, sostuvo el ministro.

El proyecto considera el mejoramiento de 9,839 hectáreas en el valle de Tambo, y la incorporación de 2,000 hectáreas nuevas divididas en 1,000 hectáreas en el valle Tambo y 1,000 hectáreas en el valle de Quinistaquillas. La población beneficiada es de 3,500 agricultores que conducen cultivos como arroz, cebolla, páprika y pastos.

El ministro Benites recalcó que el MINAGRI impulsa la ejecución de los proyectos de infraestructura hídrica a nivel nacional, como la represa Paltuture así como otras iniciativas con el propósito de ampliar la frontera agrícola para cultivos agroexportación, que generarán ingresos y miles de empleos productivos en el campo.

El ministro llegó a la Ciudad Blanca para sostener reuniones con la Gobernadora Regional, Yamila Osorio y autoridades locales de la región, a fin de abordar los principales proyectos y obras que se pondrán en marcha.

“Hemos venido hasta Islay a escuchar sus inquietudes y problemas, pero el MINAGRI siempre estará al lado de los agricultores. Nuestro trabajo es promover obras para la gestión adecuada de los recursos hídricos y apoyar el fortalecimiento productivo para generar más alimentos y más ingresos en beneficio de las familias del campo”, sostuvo.

Comentarios

La redacción recomienda