50 millones de dólares destinados para reforzar medidas ante “El Niño” en 2015

16
0

Sobre la Entidad

MINAGRI Perú
Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.
16

Temas

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, anunció que el sector continuará con las tareas de prevención en la costa norte, donde se tiene previsto invertir S/. 155 millones hasta el 2015.

“En la costa norte no se ha producido hasta el momento desbordes de ríos porque el Ministerio hizo descolmatación y limpieza de drenes, lo que no se había hecho desde más de 30 años, y estamos mejor preparados para enfrentar El Niño”, refirió el ministro desde Piura.

“Tenemos un presupuesto inicial de S/. 55 millones para hacer frente al fenómeno de El Niño (en mayo y junio, según Senamhi), pero existe una demanda adicional al Ministerio de Economía y Finanzas (de S/. 30 millones) para atender otras necesidades, si amerita el caso”, expresó el ministro ante la prensa.

En su exposición, dijo que las tareas que hoy reanudan en Piura son parte del Plan de Prevención ante el fenómeno de “El Niño”, que comenzó en el primer trimestre del año pasado, y que continúa hasta hoy a fin de preparar al sector agrario ante un fenómeno natural, sea débil, moderado o intenso.

Por otro lado, el ministro Benites señaló que tras el intenso flujo de lluvias presentadas en los últimos tres meses, esto ha permitido completar la capacidad de los reservorios de Lambayeque, Piura y La Libertad, lo que “asegura el éxito de la presenta campaña agrícola”.

“Las noticias positivas es que tenemos todos los reservorios de la costa que están a nivel máximo y esto permitirá tener año agrícola bueno en la producción de alimentos para atender la demanda de los consumidores”, expresó el ministro ante los periodistas de la zona.

Comentarios

La redacción recomienda