Manuel Pulgar-Vidal y Felipe Calderón promueven “La Nueva Economía Climática”

22
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Personalidades

No existe oposición entre el desarrollo económico y la lucha contra el cambio climático. Al contrario, ambos procesos son complementarios. Esa relación es la base del nuevo debate económico en el mundo y de ello trató la conferencia magistral La Nueva Economía Climática, a la que asistieron como oradores principales el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, quien es también presidente de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima.

“Debemos reorientar, en consenso, nuestra producción hacia una baja en carbono.  Tomemos la COP20 como una oportunidad para conocer hacia donde caminan las tendencias globales” resaltó Pulgar-Vidal. Por su parte, Calderón puso énfasis en la importancia de actuar hoy frente al riesgo del cambio climático y promover la innovación como mecanismo para reducir sus impactos, atender las necesidades actuales de la población y seguir creciendo. “Promovamos actividades que reduzcan el cambio climático y generen innovación.  Así se logrará compensar los costos regulatorios y fomentar la competitividad”, comentó Calderón quien también dio ejemplos puntuales sobre programas que fueron implementados con éxito en México.

La conferencia magistral La Nueva Economía Climática co-organizada por el Ministerio del Ambiente, el equipo de la COP20 y ESAN, contó también con el apoyo de CONFIEP y es parte del proyecto “The New Climate Economy”, lanzado por  la Comisión Global sobre la Economía y el Clima.  Esta iniciativa  busca conocer cómo el sector privado y público se involucra y toma decisiones para enfrentar los riesgos y oportunidades del Cambio Climático.   Los resultados de este proyecto serán presentados oficialmente a mediados de Setiembre ante las Naciones Unidas.

Como parte de sus actividades en Lima, Felipe Calderón estará presente en la Semana del Financiamiento Climático de Lima, organizada por el equipo de la COP20 como parte de las preparaciones hacia la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).  Este evento se desarrollará del 26 al 29 de agosto.

Comentarios