Perú realiza el Segundo Taller Nacional para la Formulación de la AgendAmbiente 2015-2016

10
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
10

Temas

Con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ a través del Programa ProAmbiente y la participación de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, el Ministerio del Ambiente (MINAM) está liderando la formulación de la Agenda Nacional de Acción Ambiental – AgendAmbiente 2015-2016, en su calidad de ente rector del sector ambiental.

Por ello, este viernes se realizó el Segundo Taller Nacional para Formulación de la AgendAmbiente 2015-2016, con la valiosa participación de los Gobiernos Regionales. Como se recuerda, este proceso se inició en julio pasado y, hasta setiembre, se han realizado diversas reuniones de trabajo y talleres con las Direcciones y Oficinas del MINAM, Organismos Adscritos y Sectores, con el objetivo ha sido revisar el avance y conocer las reflexiones y aprendizajes de la AgendAmbiente vigente del 2013-2014, así como definir la base para el proceso metodológico a seguir en la elaboración de la nueva versión.

En la cita destacó la presencia de la directora de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental, Amalia Cuba; y del asesor de Proambiente José Carlos Rodríguez. De esta manera, el Ministerio del Ambiente se ajusta a sus funciones al formular, aprobar, coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar la Agenda Nacional de Acción Ambiental.

Comentarios