Un seminario analiza las iniciativas científicas de hidrogeodinámica en la cuenca amazónica peruana

25
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
25

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) a través de su Dirección General de Hidrología y Recursos Hídricos organizó con éxito el seminario “Entendiendo la hidrogeodinámica de la Cuenca Amazónica Peruana” que congregó especialistas de Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Perú.

El evento, realizado el último lunes, tuvo como objetivo difundir las diferentes iniciativas de índole científica para entender la hidrogeodinámica de la cuenca amazónica con especial enfoque en la climatología, hidrología, hidráulica y paleoclimatología. 

La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI, Ing. Amelia Díaz Pabló y la Sra. Patricia Turc, representante del Institut de Recherche pour le Développement (IRD) en Perú.  Asimismo se contó con la presencia de representantes de organizaciones como: Autoridad Nacional del Agua (ANA), Instituto Geofísico del Perú, SENAMHI de Bolivia, Geoscience Environnement Toulouse (GET) de Francia, así como miembros del proyecto HYBAM- Hidrología de la Cuenca Amazónica (SENAMHI-IRD).

Durante su intervención, la Ing. Díaz felicitó la organización del seminario “Nuestro país es casi en un 50% amazónico y en los últimos años están ocurriendo fenómenos que no se veían antes, como sequías o inundaciones extremas  que se ven aceleradas por el proceso del cambio climático; por tal razón eventos como éste son importantes porque permiten conocer estudios e investigaciones que servirán como base para futuras políticas que el Estado debe aplicar como medidas de adaptación”.

Comentarios