Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Un seminario analiza las iniciativas científicas de hidrogeodinámica en la cuenca amazónica peruana

26

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
Minsait
· 26

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) a través de su Dirección General de Hidrología y Recursos Hídricos organizó con éxito el seminario “Entendiendo la hidrogeodinámica de la Cuenca Amazónica Peruana” que congregó especialistas de Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Perú.

El evento, realizado el último lunes, tuvo como objetivo difundir las diferentes iniciativas de índole científica para entender la hidrogeodinámica de la cuenca amazónica con especial enfoque en la climatología, hidrología, hidráulica y paleoclimatología. 

La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI, Ing. Amelia Díaz Pabló y la Sra. Patricia Turc, representante del Institut de Recherche pour le Développement (IRD) en Perú.  Asimismo se contó con la presencia de representantes de organizaciones como: Autoridad Nacional del Agua (ANA), Instituto Geofísico del Perú, SENAMHI de Bolivia, Geoscience Environnement Toulouse (GET) de Francia, así como miembros del proyecto HYBAM- Hidrología de la Cuenca Amazónica (SENAMHI-IRD).

Durante su intervención, la Ing. Díaz felicitó la organización del seminario “Nuestro país es casi en un 50% amazónico y en los últimos años están ocurriendo fenómenos que no se veían antes, como sequías o inundaciones extremas  que se ven aceleradas por el proceso del cambio climático; por tal razón eventos como éste son importantes porque permiten conocer estudios e investigaciones que servirán como base para futuras políticas que el Estado debe aplicar como medidas de adaptación”.

La redacción recomienda