Rajendra Pachauri: "Nuestro futuro dependerá de las actividades bioeconómicas que se realicen hoy"

13
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Hay un sentimiento común de querer lograr un resultado positivo en la COP20 para la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que es lo más importante ahora para nuestro planeta”, afirmó el reconocido director del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), Rajendra Pachauri, durante el panel Desarrollo de la conciencia colectica, que se desarrolló en la Feria Voces del Clima y donde estuvo acompañado de Freddy Elhers, ministro del Buen Vivir del Ecuador.

Pachauri señaló que de acuerdo con el quinto y último informe sobre cambio climático emitido por el IPCC, es vital alertar a los líderes y tomadores de decisión del mundo sobre la importancia de actuar rápidamente contra el cambio climático. “Esto sucederá si no evitamos que la temperatura se incremente 2°C antes de fin de siglo”, alertó, y luego se dirigió a los científicos para lograr que la ciencia se traduzca en conocimiento y acción accesible y posible contra este fenómeno global.

Como se sabe, Pachauri se dedica a desarrollar en el mundo (especialmente en India y África) diversos proyectos de energía y tecnologías renovables, así como aquellos de conservación de bosques y biotecnología. También ha desarrollado una línea de maestrías y doctorados sobre desarrollo sostenible, pues es urgente hacer entender a los empresarios y nuevos líderes que es posible hacer negocios defendiendo el medio ambiente.

“El empresario de hoy debe hacer negocios mirando al futuro, viendo los nuevos retos y dificultades como oportunidades, pensando en la gente. Nuestro futuro dependerá de las actividades bioeconómicas que se realicen hoy”, destacó tras enfatizar que todos debemos recordar que el universo somos una sola familia, por lo que hay que reeducar a aquellos que están en posiciones de influencia para que tomen ese rumbo.

Comentarios