Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
ACCIONA
Barmatec
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
FENACORE
TRANSWATER
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Cajamar Innova
Amiblu
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Sacyr Agua
EPG Salinas
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
LACROIX
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
ADASA
AECID
FLOVAC
Hach
AGS Water Solutions
ONGAWA
SCRATS
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Molecor
Idrica
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Continúan los trabajos para mitigar la contaminación biológica de la Bahía de Sechura

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Gracias a la convocatoria de la Vicepresidenta y Congresista de la República, Marisol Espinoza, el viernes último se realizó una reunión de trabajo a la que asistió el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, cuyo propósito fue buscar soluciones a los problemas que vienen presentándose en la zona de Parachique, en Sechura (Piura).

En la cita, Castro dio a conocer los avances realizados por la Comisión Multisectorial de la Bahía de Sechura(CMBS), la cual está encargada de la formulación del Plan de Prevención y Mejoramiento de la Calidad Ambiental. En particular, detalló que se han conformado un grupo de trabajo para atender las inversiones relacionadas con la Bahía de Sechura, con el concurso del Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Sechura, otros sectores como PRODUCE, MINSA, los maricultores y las empresas privadas que operan en dicha bahía.

A su turno, Espinoza explicó que se han definido algunas medidas de carácter inmediato para mitigar la contaminación biológica en Parachique, entre las que destacan las medidas sanitarias, que serán evaluadas por elMinisterio de Vivienda y Saneamiento. Asimismo, señaló que se realizarán campañas de sensibilización y educación ambiental, destacando el voluntariado juvenil, con el propósito de difundir el adecuado tratamiento del ambiente y condiciones sanitarias.

Como se recuerda, en Parachique viven aproximadamente 15.000 personas, quienes corren riesgos para la salud y de carácter sanitario.

Adicionalmente, se  ha  considerado la necesidad de tomar medidas de mediano y largo plazo, las cuales comprenderían la ejecución de proyectos de inversión ya identificados por la CMBS, bajo la responsabilidad de las instituciones competentes. Para precisar dichas inversiones, el próximo jueves 22 de enero se realizará una segunda reunión convocada por el Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, en el marco del Sub Grupo de Proyectos de Inversión de la Comisión Multisectorial.

En la cita de la semana pasada asistieron representantes de los Ministerios de la Producción, Vivienda Construcción y Saneamiento, Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Piura alcalde de la Provincia de Sechura, alcaldes distritales, representantes de los maricultores, Fondo Social y Miski Mayo.

La redacción recomienda