Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
ONGAWA
Minsait
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
IAPsolutions
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
SCRATS
FLOVAC
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
CAF
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
HRS Heat Exchangers
ADASA
Red Control
Fundación CONAMA
EPG Salinas
GS Inima Environment
ACCIONA
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Hach
DATAKORUM
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Barmatec
Vector Energy
Global Omnium
Idrica
Filtralite
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

750.000 dólares para el abastecimiento y saneamiento de Villa María del Triunfo

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
  • El viceministro, Francisco Dumler, inauguró las nuevas infraestructuras
  • El Viceministro de Construcción y Saneamiento  inauguró obras que beneficiarán a 1,118 pobladores.
  • Contar con conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe, reivindica a los beneficiarios, mejora la calidad de vida y es parte de la inclusión social.

El Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, inauguró las obras de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos Margen Izquierda José Carlos Mariátegui Sector Japón; y, 30 de agosto Sector 18 diciembre en Villa María del Triunfo, beneficiando de este modo a 1,118 pobladores, quienes por primera vez contarán con el vital servicio en sus hogares.

El Ministerio de Vivienda se ha propuesto alcanzar el 100% de cobertura en abastecimiento y saneamiento en Lima y Callao

Las obras se ejecutaron con una inversión total de S/. 2’129,000 (750.000 dólares), financiamiento que proviene de recursos transferidos a Sedapal por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Como parte de las obras, se instalaron 3,602 metros de tuberías para los sistemas de agua y desagüe. Asimismo, se implementaron 239 conexiones domiciliarias de agua potable e igual número para el alcantarillado.

Durante la inauguración, el Viceministro de Construcción y Saneamiento, estuvo acompañado por el gerente general de Sedapal, Marco Vargas.

El MVCS destaca que contar con conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe reivindica a los beneficiarios, mejora la calidad de vida de la población, y contribuye con el progreso de la comunidad. Es parte de la inclusión social.  “Con la instalación de las redes de agua y desagüe mejora el entorno y se puede iniciar la construcción de pistas y veredas, además de contar con parques públicos”, destacó el viceministro Dumler.

Meta ambiciosa

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de Sedapal, se ha propuesto alcanzar el 100% en la cobertura de los servicios domiciliario de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao, desarrollando para ellos las obras de ampliación de la cobertura.

Es importante señalar que el MVCS ha financiado proyectos de agua potable y alcantarillado por S/. 4,614 millones en el país, lográndose instalar 298,606 nuevas conexiones de agua (lo que representaría 1.3 millones de personas beneficiadas); y, 250,413 nuevas unidades básicas de saneamiento y conexiones de alcantarillado.

Este monto supera lo invertido en los cinco años del gobierno anterior, equivalente a S/. 4,549 millones.

Otros proyectos

Para mejorar la calidad de vida de la población de Villa María del Triunfo, el MVCS desarrolla otras obras como: ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado Asentamiento Humano Hernando de Soto, Sector 311, 313, 320, 312, 314, 300, 307, 319, 324, 301 Nueva Rinconada, Esquema José Gálvez- Sector 315, Esquema Vallecito Bajo - Sector 309 y Paraíso Alto Sector 308 II Etapa y ejecución de las obras del asentamiento humano Arenal Alto.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua