El Gobierno de Perú ha financiado ya más de 1.600 proyectos de agua y saneamiento con 2.300 millones de dólares

48
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.

Gobierno ha financiado 1,601 proyectos de agua y saneamiento

  • En lo que va del gobierno se ha entregado más de S/. 6,730 millones para financiar 1,601 proyectos de agua y saneamiento.
  • Se viene realizando una estrategia sectorial para mejorar la focalización y asignación de las inversiones, la gestión de las EPS y la obtención de financiamiento.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse La Serna, destacó el gran esfuerzo realizado por el actual gobierno, gracias al cual se ha podido financiar 1,601 proyectos de agua y saneamiento, logrando el acceso al agua del 93,4% y 63,2% de la población en las zonas urbanas y rurales, respectivamente, todo lo cual constituye tan solo el primer paso. 

“La cantidad de recursos que hemos transferido (S/. 6,730 millones, que equivalen a 2.319 millones de dólares) ha roto todos los récords históricos, eso sin incorporar lo transferido a Sedapal con lo que superamos los S/. 7,000 millones. Sin embargo, la reducción de la brecha de acceso al agua y saneamiento no es solo un tema de financiamiento, sino que tenemos que mejorar la gestión del agua a nivel subnacional”, resaltó en su exposición sobre la "Política Sectorial de Agua y Saneamiento en el Perú" durante su participación en el Foro Infraestructura y Construcción que organizó  la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú). 

"Tenemos que avanzar hacia la integración de las EPS y para eso hemos promulgado la Ley de Modernización del Servicio de Agua y Saneamiento "

“Ahora tenemos que avanzar hacia la integración de las EPS y para eso hemos promulgado la Ley de Modernización del Servicio de Agua y Saneamiento y también tenemos que atraer al sector privado como un actor fundamental para lograr los servicios básicos”, expresó. 

Para ello, el ministro anunció que se viene trabajando una estrategia sectorial para mejorar la focalización y asignación de las inversiones, la gestión de las EPS y la obtención de financiamiento. 

“Hemos sacado unos criterios de priorización para que los recursos tengan un mayor impacto. Estamos promoviendo la participación del sector privado para la modernización de la gestión. Es decir, un estrategia agresiva de financiamiento, sumada a un modelo de gestión moderno e integral bajo una mirada rural”, enfatizó. 

Comentarios