Milton von Hesse inaugura proyectos de agua y saneamiento en Trujillo

33
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
  • Titular del MVCS destacó que obras benefician a zonas urbano – marginales
  • Von Hesse participó en la entrega de 3,580 títulos de propiedad en la región La Libertad.Asimismo se entregaron viviendas a beneficiarios del Programa Techo Propio.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse La Serna, inauguró obras de mejoramiento de pistas y veredas, así como la ampliación de redes de agua y saneamiento que beneficiarán a miles de pobladores ubicados en zonas urbano-marginales de esta ciudad. La inversión en estos proyectos alcanzó los S/. 20 millones, los cuales fueron financiados en gran parte por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En su visita a esta ciudad, el titular del sector entregó 3,580 títulos de propiedad y llaves de viviendas a los beneficiarios del Programa Techo Propio del conjunto habitacional Villa Marina - Alto Salaverry II.

En primer término, Von Hesse inauguró tres proyectos del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). El proyecto de la Av. Mansiche Tramo: Calle Rio De Janeiro - Av. El Cortijo, significó una inversión de S/. 7.9 millones y beneficiará a más de 16 mil habitantes. El mejoramiento del ingreso a la autopista al distrito de Salaverry representó una inversión de S/. 5.8 millones y beneficiará a más de 13 mil pobladores. Por último, se inauguró la obra de mejoramiento de pistas y veredas de las calles del sector Nuevo Porvenir implicó una inversión cercana a los S/. 2.5 millones y beneficiará a 3,490 ciudadanos del distrito de El Porvenir.

En el mismo acto, se procedió a la entrega de 3,580 títulos de propiedad de Cofopri, correspondientes a la región La Libertad.

Luego, el ministro acudió a la inauguración de la obra de ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado de Natasha Alta – Covicorti. La inversión de esta proyecto, ejecutado dentro del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), superó los S/. 3.4 millones y beneficiará a más de 3,000 pobladores de esa zona de Trujillo en el acceso a estos servicios básicos. 

Comentarios