Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
SCRATS
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Smagua
FENACORE
Cibernos
Likitech
AMPHOS 21
IIAMA
HANNA instruments
Minsait
Kurita - Fracta
ADASA
ITC Dosing Pumps
Elliot Cloud
Control Techniques
Elmasa Tecnología del Agua
Hidroconta
Red Control
LABFERRER
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
NSI Mobile Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
CAF
J. Huesa Water Technology
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Isle Utilities
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Terranova
Baseform
Sacyr Agua
EPG Salinas
Aganova
Regaber
MOLEAER
Saleplas
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Molecor
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Idrica
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
FLOVAC
TFS Grupo Amper
Almar Water Solutions
ADECAGUA
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Gestagua
Schneider Electric
STF
LACROIX
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
ABB
AGENDA 21500
EMALSA
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Amiblu
UNOPS
ECT2
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
VisualNAcert
Vector Motor Control
Cajamar Innova
Fundación We Are Water
Bentley Systems
ACCIONA
Grupo Mejoras
Netmore
AZUD
Consorcio de Aguas de Asturias
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
UPM Water
Blue Gold
Aqualia
Fundación Botín
DAM-Aguas
Fundación Biodiversidad
Barmatec
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
TEDAGUA
Global Omnium
Danfoss

Se encuentra usted aquí

Milton von Hesse: "El Gobierno de Perú ha logrado que 86,1% de la población tenga acceso al agua"

  • Titular del MVCS destacó avances del sector durante la III Semana de la Inclusión Social.
  • "Este gobierno logró que 86.1% de la población tenga acceso al agua, respecto del 75.6% del 2011”, resaltó.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse La Serna, resaltó que el esfuerzo del Gobierno y de su sector, está dirigido a que más peruanos tengan acceso a un mejor servicio de agua y saneamiento.

Durante su participación en la III Semana de la Inclusión Social, afirmó que este gobierno ha logrado que 86.1% de la población tenga acceso al agua, nivel superior al 75.6% registrado en el 2011.

Destacó que este esfuerzo se refleja en que la actual administración se han transferido más de S/. 6,700 millones a los gobiernos subnacionales, recursos que han permitido financiar 1,601 proyectos en agua y saneamiento.

“En lo que va del gobierno, hemos hecho más esfuerzo que en las anteriores administraciones, lo cual nos ha permitido avanzar en la cobertura y nos permite ser ambiciosos en las metas a lograr el próximo año”, dijo Von Hesse.

El ministro indicó que la cobertura de agua en las áreas urbanas en el 2013 alcanzó al 93.4% de la población, en comparación al 89.2% del 2011. “En las zonas rurales en el 2011 uno de cada tres tenía acceso al agua; mientras que hoy, dos de cada tres tienen acceso al agua. Esto demuestra los importantes avances que estamos obteniendo”, apuntó.

Von Hesse destacó el rol fundamental que desempeña el MVCS en la lucha contra la pobreza, pues está enfocado en resolver las necesidades básicas de la población como son la calidad de vivienda, el nivel de concentración y el acceso al saneamiento.

Señaló que su portafolio está enfocado en mejorar la calidad del agua y las horas al día en las que se cuenta con este servicio, debido a que aún no toda la población recibe agua en forma permanente. “Esto genera que la población más necesitada tenga que recurrir a la cisterna, con lo cual el precio que pagan por agua de baja calidad cuesta hasta 50 veces que la que brinda una empresa”, dijo.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 90

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 276

Recomendaciones para buen uso del agua