Aqualia
Connecting Waterpeople

En la región peruana de Ucayali ya cuentan con agua y desagüe gracias a una inversión de 23 millones de dólares

20
0
(0)

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
Bentley Systems

Los ucayalinos menos favorecidos del sector 11, distrito de Manantay en la provincia de Coronel Portillo, contarán ahora con agua y desagüe, pues el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), inauguró la obra “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado”.

La obra beneficiará a más de 19,200 pobladores de esta zona en situación de pobreza, donde antes cada familia tenía que pagar fuertes sumas de dinero por un balde con agua y encima de dudosa calidad.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse La Serna, acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la ceremonia de inauguración de la obra que demandó una inversión de S/. 67’710,692.13 (más de 23 millones de dólares).

El ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano – PNSU, financió S/. 53’084,407.00, y el resto corrió a cuenta del Gobierno Regional de Ucayali.

Es importante señalar que la obra comprende cuatro pozos tubulares, cuatro estaciones de bombeo, 48,446 metros de redes de distribución; y, 4,495 conexiones domiciliarias. Además de 45,138 metros de redes de desagüe, cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales; y, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

1,601 proyectos financiados

El ministro von Hesse, explicó que en los tres años de Gobierno, el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha logrado que el 86.1% de la población tenga acceso al agua, frente al 75.6% registrado en el 2011. 

Asimismo, dio a conocer que en los tres años de Gobierno se transfirió más de S/. 6,730 millones a favor de los gobiernos subnacionales; y se financió 1,601 proyectos en agua y saneamiento en el país.

“Los recursos transferidos son mayores a los de anteriores administraciones, lo que ha permitido mejorar sustancialmente los indicadores de cobertura. Constituyen cifras históricas que superan largamente lo realizado en el gobierno anterior”, destacó.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 34 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 94 0

Recomendaciones para buen uso del agua