Aqualia
Connecting Waterpeople

La primera ciudad planificada de Perú se construirá en terrenos adyacentes al Proyecto de Irrigaciónen Olmos

194
0
(0)
  • primera ciudad planificada Perú se construirá terrenos adyacentes al Proyecto Irrigaciónen Olmos
  • Sector Vivienda invertirá inicialmente S/. 140 millones para la habilitación de pistas y veredas así como los sistemas de agua y saneamiento.
  • En otro momento a través de sus programas Techo Propio y Fondo Mivivienda darán las facilidades crediticias para que 22 mil familias tengan sus hogares

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) empezará en el 2015 la construcción de la primera ciudad planificada de nuestro país, la Nueva Ciudad de Olmos. 

Este proyecto urbanístico Integral es impulsado por el sector Vivienda para acompañar el reciente inaugurado Proyecto de Irrigación Olmos que generará 40,000 mil nuevos puestos de trabajo directo, haciendo necesario contar con un nuevo centro urbano. 

“Hemos presupuestado para el próximo año S/. 140 millones de soles (48 millones de dólares) que son tanto  para pistas y veredas como para agua y saneamiento, permitiendo de esa forma materializar la habilitación urbana y construir 22 mil viviendas en esta nueva ciudad”, afirmó el ministro Von Hesse.  

La Nueva Ciudad de Olmos se encuentra en el distrito de Olmos, región de Lambayeque, en terrenos adyacentes al Proyecto de Irrigación. Ahí sobre una superficie de más de 700 Hectáreas se implementarán centros educativos, de salud, deportivos y culturales, así como un parque industrial. 

Además, se podrán construir 22 mil viviendas las cuales contarán con las facilidades crediticias del Fondo Mivivienda y del programa Techo Propio

“Este no es solo un proyecto agrícola sino de desarrollo para la gente. Se nos encomendó hacer un proyecto de desarrollo urbano que hemos trabajado con las autoridades regionales. Hace muchas décadas que no se planificaba así ninguna ciudad y en el mes de marzo podremos venir a poner la primera piedra”, enfatizó el titular del sector Vivienda.  

Títulos de Propiedad

Durante la inauguración del proyecto de Irrigación Olmos, el MVCS entregó 992 títulos de la provincia de Lambayeque, de los cuales 156 corresponden a la provincia de Olmos. 

Los títulos de propiedad son una importante herramienta de apoyo social a los pobladores, quienes podrán generar su propio desarrollo y mejorar su calidad de vida.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 31 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 83 0

Recomendaciones para buen uso del agua