Aqualia
Connecting Waterpeople
Kamstrup
ADECAGUA
Barmatec
Cibernos
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ESAMUR
Red Control
Molecor
Ingeteam
DAM-Aguas
Isle Utilities
biv Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
ITC Dosing Pumps
Prefabricados Delta
Lama Sistemas de Filtrado
UPM Water
FENACORE
Fundación Botín
Miya Water
STF
Cajamar Innova
DuPont Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Redexia network
Fundación We Are Water
ACCIONA
Elliot Cloud
Catalan Water Partnership
AZUD
Regaber
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
VisualNAcert
Filtralite
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EMALSA
BACCARA
CAF
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
NaanDanJain Ibérica
ISMedioambiente
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Likitech
Minsait
Hach
FLOVAC
UNOPS
Elmasa Tecnología del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Bentley Systems
Gestagua
Global Omnium
Grupo Mejoras
Blue Gold
BELGICAST by TALIS
GS Inima Environment
Hidroconta
Schneider Electric
Idrica
Almar Water Solutions
Vector Motor Control
Aigües Segarra Garrigues
Sacyr Agua
ABB
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
IIAMA
SCRATS
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
AECID
NOVAGRIC
Consorcio de Aguas de Asturias
HANNA instruments
AGENDA 21500
Baseform
Aganova
Ulbios
J. Huesa Water Technology
Saleplas
Grundfos
Control Techniques
Insituform
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones

Francisco Dumler inaugura el III Curso de Especialización en Agua y Saneamiento del MVCS

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
Molecor

Temas

El viceministro de construcción y saneamiento, Francisco Dumler, inauguró hoy el III Curso de Especialización en Agua y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), dirigido a jóvenes egresados de las carreras profesionales de Ingeniería Sanitaria, Civil, Ambiental y carreras afines, cuyo objetivo es capacitar nuevo capital humano para fortalecer al sector.
 
"Este curso tiene la finalidad de capacitar sobre agua y saneamiento, a través de la experiencia de especialistas y profesionales de alto nivel que trabajan en las principales instituciones del país, para tener un sector más sostenible y de mejor calidad”, afirmó el viceministro quien destacó el esfuerzo formativo del MVCS y que además ha comprometido a varias entidades vinculadas como el MEF, SUNASS, PROINVERSIÓN, SEDAPAL y SENCICO.
 
En total fueron 45 jóvenes, de aproximadamente 500 postulantes, que luego de un riguroso proceso de selección lograron ingresar al III Curso de Especialización en Agua y Saneamiento que se realizará hasta el 27 de marzo de 2015 en las instalaciones de SENCICO

Descentralizado

La mayoría de los seleccionados son jóvenes que han venido de diversos departamentos del país con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos en su pregrado y así poder contribuir al desarrollo de su propia región sobre dicho tema.
 
Entre los beneficios del curso se tiene la capacitación gratuita especializada a tiempo completo, pasantías nacionales e internacionales para quienes ocupen los primeros puestos, así como posibilidades laborales en el MVCS y otras entidades del sector.
 
Cabe indicar que en su edición anterior dicho curso recibió el reconocimiento de Ciudadanos al Día (CAD) como una buena práctica en gestión pública por su iniciativa de captar y formar líderes para transformar el sector agua y saneamiento en el Perú.
 
Por parte del MVCS también participaron de la ceremonia el jefe de gabinete de asesores, Arturo Barra; la secretaria general, Ana Domínguez; el director general de políticas y regulación en construcción y saneamiento, Victor Guevara, y el director de Saneamiento Richard Acosta. Asimismo estuvieron presentes en la mesa de honor el presidente ejecutivo de SENCICO, Luis Ramos, y el director de PROAGUA – II, Hans Werner.

Publicidad

Enfoque al área rural

El III Curso de Especialización en Agua y Saneamiento constará de 7 módulos teóricos, uno dedicado exclusivamente al agua y saneamiento en el ámbito rural por su gran importancia hoy en dia.
 
En ese sentido, los participantes apoyarán el trabajo de campo para el mapeo rural (en Cerro de Pasco) que realizará el MVCS, a fin de conocer más sobre la situación de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento y reforzar las estrategias destinadas a extender la cobertura de saneamiento a los ámbitos rurales del país.
 
“En nuestro país lo rural conglomera a más de un tercio de la población del país, en básicamente 30,000 juntas de agua y saneamiento, por ello es importante que este grupo humano que inicia su especialización pueda enfocarse en ver como desde las regiones y municipios se puede brindar asistencia técnica y apoyo exclusivamente al tema del saneamiento rural”, destacó el viceministro Dumler.   

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 87

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 276

Recomendaciones para buen uso del agua