El MVCS llevará módulos temporales de vivienda para familias afectadas por las inundaciones en San Martín

67
0
  • Inundación afectó 500 viviendas en las provincias de Bellavista, Picota, San Martín y Mariscal Cáceres. 
  • Especialistas del MVCS estuvieron en zonas de desastre para constatar daños y comenzar acciones de ayuda.  

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
67

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trasladará sus módulos temporales de vivienda (250) almacenados en la ciudad de Iquitos para las familias del departamento de San Martín cuyas viviendas han colapsado y/o se han vuelto inhabitables como consecuencia del desborde del el río Huallaga y sus afluentes por las intensas lluvias en la región.

El MVCS acudió a la zona ante la declaratoria de emergencia (D.S. 007-2015-PCM, en los distritos de Papaplaya, Chazuta, El Porvenir, Juan Guerra, Shapaja y Alberto Leveau en la provincia de San Martín; en los distritos de Picota, San Cristóbal de Puerto Rico y San Hilarión en la provincia de Picota; en los distritos de Juanjui y Pachiza en la provincia de Mariscal Cáceres y los distritos de Bellavista y San Rafael en la provincia de Bellavista del departamento de San Martín.

Para la instalación de estos módulos temporales de vivienda es necesario que baje el nivel de las aguas

En ese sentido y con la finalidad de obtener información más precisa sobre los daños ocurridos, el número de viviendas colapsadas e inhabitables, los posibles terrenos para la reubicación, y las coordinaciones necesarias para la elaboración de los padrones se envió un equipo de especialistas del MVCS quienes trabajaron conjuntamente con representantes del Gobierno Regional y Defensa Civil.

Como consecuencia de este fenómeno natural, se ha encontrado –de forma preliminar-  500 viviendas colapsadas y/o inhabitables en diferentes distritos: 34 en Bellavista, 201 en San Rafael, 20 en Picota, 99 en Puerto Rico, 48 en Alberto Levau y 98 en la provincia de Mariscal Cáceres. 

Cabe indicar que para la instalación de estos módulos temporales de vivienda es necesario que baje el nivel de las aguas; que el Gobierno Local y/o Regional elabore los padrones de damnificados y los publiquen en la página web del Defensa Civil (SINPAD), prepare los terrenos los mismos que deberán estar ubicados en zonas de mínimo riesgo y construya losas de concreto, así como garantizar la dotación de los servicios básicos.

Comentarios