Perú invertirá cerca de 26 millones de dólares en proyectos de agua y saneamiento en Madre de Dios

44
0

MVCS DESTINARÁ S/. 81 MILLONES PARA 7 OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN MADRE DE DIOS

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
44

El Ministro Milton von Hesse explicó que para este año el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá más de S/.81 millones (25,8 millones de dólares) en la ejecución de siete proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a 113 mil pobladores de la región de Madre de Dios.

“El proyecto más importante que está desarrollando el MVCS este año es el de saneamiento en Tambopata el cual demanda una inversión de S/. 69 millones”, anunció el ministro de Vivienda, Milton von Hesse.

Estas declaraciones las realizó el titular de Vivienda en una reunión de trabajo intersectorial en las que estuvieron presentes el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo y un representante del Ministerio de Educación, así como el presidente regional, Luis Otsuka, y los tres alcaldes provinciales del departamento: Moisés Huachaca Avalos, de la provincia de Manú; Alfonso Bernardo Cardozo Mouzully, de Tahuamanu y Alain Gallegos Moreno, alcalde provincial de Tambopata.

En el encuentro se explicaron los planes e inversiones de los tres sectores en la región y además se escucharon las propuestas e inquietudes de las autoridades locales.

Durante el evento, el Ministro Von Hesse aprovecho la oportunidad para resaltar su compromiso de enviar a la zona de Iñapari un equipo y de esa forma restablecer las conexiones de saneamiento afectadas por las inundaciones que afectan a la región

Comentarios