Ocucaje estrena una PTAR que tratará las aguas residuales de 6.600 habitantes

30
0
  • Ministro Milton von Hesse informó que obra beneficiará a más de 6,600 habitantes
  • Desde el inicio del Gobierno, el MVCS ha invertido más de S/. 842 millones en la región Ica.

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
30

Personalidades

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró un sistema de alcantarillado y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), dando solución al 100% de cobertura de alcantarillado, del distrito de Ocucaje, en la Región Ica, obra que beneficiará a más de 6,600 habitantes de la zona.

El titular del sector, Milton von Hesse La Serna, acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala, hasta esta ciudad para inaugurar -además de esta obra de saneamiento- una losa deportiva y un centro comunal comercial.

La losa de recreación multiusos está ubicada en el centro poblado San José de Pinilla, mientras que el Centro Comunal Comerciales se sitúa en el Centro Ocucaje – La Perla.

El monto invertido en las tres obras supera los S/. 6.6 millones, de los cuales S/. 5.9 millones corresponden al sistema de alcantarillado y la PTAR.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz y el alcalde distrital de Ocucaje, Pablo Albites. 

Hoy se entregaron más de 3,500 títulos de propiedad con lo cual se cumplió con la meta de formalizar a todos los pobladores que estaban pendientes en la región Ica.

Inversión en la región Ica

El ministro Milton von Hesse informó que, desde inicio del gobierno, el sector ha invertido más de S/. 842 millones en la región Ica en el desarrollo de 84 proyectos de agua y saneamiento, mejoramiento integral de barrios, otorgamiento de bonos habitaciones y títulos de propiedad.

Solo en la generación de viviendas se han destinado más de S/. 679 millones en beneficio de más de 30,000 familias que hoy cuentan con un hogar digno, puntualizó el titular del MVCS.

Comentarios