El Gobierno de Perú ha invertido 193 millones de dólares en obras hídricas en Lambeyeque

29
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
29

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, afirmó que el sector ha transferido, desde agosto del 2011 a la fecha, más de S/. 1,000 millones (323 millones de dólares) a la región Lambayeque para la ejecución de 122 proyectos de agua y saneamiento, mejora de pistas y veredas, viviendas y en la emisión de títulos de propiedad. 

Estas declaraciones las brindó luego de participar en la inauguración de pistas y veredas, áreas verdes con mejoramiento de agua potable y alcantarillado en la Avenida Prolongación Francisco Bolognesi en esta ciudad. Dicha obra, ejecutada por el gobierno regional, cuenta con una longitud de 4.6 km, se ha invertido un total S/. 27’122,654 millones de soles y beneficiará a 130 mil habitantes.

En su discurso, el ministro informó q ue el MVCS transfirió a la región Lambayeque más de S/. 596 millones (192 millones de dólares) para el desarrollo de 57 proyectos de agua y saneamiento, tanto en zonas urbanas como rurales.

El ministro Milton von Hesse destacó asimismo que en lo que va del gobierno se ha beneficiado a más 6,608 familias lambayecanas con los programas habitacionales Mivivienda y Techo Propio. En tanto, se han emitido 12,851 títulos de propiedad de Cofopri.

En su visita, el titular del MVCS participó en la entrega de las obras del Paseo Yortuque en la ciudad de Chiclayo del Gobierno Regional de Lambayeque a la Municipalidad Provincia de Chiclayo. La obra consiste en un paseo ecológico y cultural que cuenta con 13,566 metros cuadrados de áreas verdes, 23 plazas y estatuas. Se ha efectuado una inversión de S/. 9’998,078 soles.

La población beneficiada asciende a 264,000 habitantes y se proyecta como un espacio al aire libre, donde los visitantes podrán apreciar los diferentes aspectos de la historia regional, basados en estudios de artistas, arqueólogos e historiadores lambayecanos. 

Comentarios