Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
SCRATS
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Cajamar Innova
Aqualia
TEDAGUA
ACCIONA
TecnoConverting
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
KISTERS
Amiblu
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
AECID
FLOVAC
Fundación Botín
Filtralite
Molecor
Barmatec
ESAMUR
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Hidroconta
Baseform
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
TRANSWATER
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
CAF
Grupo Mejoras
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

58.000 pobladores de La Libertad se beneficiarán con proyectos de agua y saneamiento en 2015

  •  Titular del MVCS inauguró en dos proyectos de mejoramiento de pistas y veredas e inspeccionó trabajos de limpieza de río Virú.
  • “En lo que va del gobierno, cerca de 20,000 familias de la región La Libertad cuentan con viviendas dignas”, remarcó el ministro.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

Personalidades

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, anunció que más de 58,000 habitantes de La Libertad accederán a agua y saneamiento con la ejecución de 46 proyectos para la región La Libertad en el 2015.

Precisó que su sector tiene previsto invertir este año más de S/. 204 millones entre proyectos de agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales.

Este año tenemos planificado invertir S/. 131.6 millones en la ejecución de 28 proyectos dentro del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) que favorecerán a 51,000 peruanos, informó el ministro.

En tanto, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSR) contempla destinar S/. 72.7 millones para desarrollar 18 proyectos, en beneficio de más de 7,000 pobladores de la Libertad, detalló el titular del MVCS.

Estas declaraciones las hizo durante la Mesa de Diálogo entre los funcionarios del MVCS con Gobierno Regional de La Libertad y alcaldes provinciales, con el objetivo de evaluar los proyectos y requerimientos de esta parte del país.

Inauguración de obras

En su visita Trujillo, el ministro inauguró dos obras correspondientes al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), las cuales representan en conjunto una inversión de S/. 10.3 millones en favor de 12,975 habitantes.

La primera obra está ubicada en el distrito de Salaverry y consistió en el asfaltado de 20,694.37 metros cuadrados de pistas. La inversión fue de S/. 3’796,587.28 en beneficio de 5,733 personas.

En el distrito de Chao – Virú se inauguró la mejora de pistas y veredas en favor de 7,242 habitantes. Se instalaron más de 30 mil metros cuadrados de asfalto y 6,392 metros cuadrados de veredas, cuya inversión total fue de S/. 6’485,302.13.

Asimismo, el ministro Milton von Hesse realizó una inspección de los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el río Virú, obra que beneficiará a 1,500 pobladores ubicados cerca del río.

Familias beneficiadas 

En otro momento, el ministro afirmó que el sector ha transferido más de S/. 1,000 millones a la región La Libertad, desde agosto del 2011 a la fecha, monto que ha permitido ejecutar 176 proyectos en agua y saneamiento, mejoramiento de pistas y veredas, construcción de centros comunales comerciales, bonos de vivienda, títulos de propiedad y en la construcción de seis tambos.

“En lo que va del gobierno, cerca de 20,000 familias de la región La Libertad cuentan con viviendas dignas gracias a los programas sociales de vivienda Mivivienda y Techo Propio, mediante el financiamiento de S/. 506 millones”, remarcó.

En agua y saneamiento, el ministerio financió 81 proyectos en favor de zonas urbanas y rurales con una inversión superior a los S/. 350 millones.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua