Perú promueve medidas para que las empresas inmobiliarias puedan invertir en agua y saneamiento

42
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
42

Personalidades

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, anunció que el paquete de medidas que en los próximos días se presentará al Congreso de la República, promoverá un esquema para que las empresas inmobiliarias puedan invertir en proyectos de infraestructura de agua y saneamiento.

El proyecto sobre procedimientos para las Contribuciones Reembolsables en el sector saneamiento, tiene por objetivo extender el servicio hasta la localización del interesado, dentro del ámbito de responsabilidad de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) que tiene la concesión.

Este procedimiento es aplicable a todas las EPS que acepten Contribuciones Reembolsables en los servicios de saneamiento, explicó.

En declaraciones a la prensa, luego de inaugurar la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) 2015 que se desarrolla en el Parque de la Exposición, el ministro informó que el paquete comprenderá otras medidas como la ley que promueva los contratos de alquileres con el fin de facilitar el alquiler-venta, la venta de viviendas a través del leasing inmobiliario, entre otras.

“Estamos trabajando intensamente con el ministro de Economía, Alonso Segura, en afinar las medidas reactivadoras y en permanentes conversaciones con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para mejorar la regulación en el sector”, precisó.

Agregó que el objetivo de estas medidas es que el sector Construcción y, en especial el subsector Vivienda, sea el motor de la economía porque genera empleo y bienestar en las familias, porque finalmente “un hogar bien constituido debe contar con una vivienda digna”.

El titular del MVCS sostuvo que las medidas que se tomaron el año pasado y las que se adoptarán en este paquete permitirán que el sector vivienda crezca este año de todas maneras, en especial en el segundo semestre del año.

“El año pasado se batió récord en la colocación de viviendas bajo los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda con la colocación de 55 mil unidades. Este año esperamos crecer en un 20 o 30 por ciento”, proyectó.

Bono verde

En otro momento, el ministro Milton von Hesse señaló que el ‘bono verde’ para edificaciones sostenibles que promueven la eficiencia energética e hídrica en las viviendas, consistiría en una compensación extra de S/. 4,000 a las familias que adquieran este tipo de viviendas.

"Esperemos que hacia el segundo semestre el ‘bono verde’ sea la regla en casi todos los proyectos inmobiliarios”, comentó.

Comentarios