El Gobierno de Perú ha financiado 80 proyectos de agua y saneamiento en Ucayali desde 2011

21
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
21
  • Además entrega las llaves de 249 viviendas en el distrito  de Callería, Provincia de Coronel Portillo.
  • Presidente de la República Ollanta Humala visitó distrito Callería, provincia de Coronel Portillo.

Desde agosto del 2011 a la fecha, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha transferido a la región Ucayali más de S/. 226.4 millones con el objetivo de financiar 80 proyectos relacionados al agua y saneamiento, mejora de pistas y veredas, así como títulos de propiedad.

En agua y saneamiento rural, el sector transfirió S/. 117.6 millones para la ejecución de 16 proyectos tanto a nivel urbano como rural. Adicionalmente, el MVCS ejecutó directamente 45 proyectos relacionados al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) en los que invirtió S/. 5.2 millones.

En vivienda, en la región se han beneficiado a 911 familias con el otorgamientos de bonos para la adquisición de viviendas bajo los programas Techo Propio y Mivivienda, en los que el MVCS entregó más de S/. 19 millones.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala, en la entrega de llaves del conjunto habitacional Urbanización Municipal Ucayali, ubicada en el distrito Callería, provincia de Coronel Portillo.

Allí se entregaron 249 viviendas, de las cuales 209 casas corresponden al Programa Techo Propio, mientras que las 40 viviendas restantes fueron colocadas a través del Programa Nuevo Crédito Mivivienda.

Asimismo, el titular de MVCS, von Hesse La Serna, inauguro las obras donde se han mejorado las principales calles de los AA.HH 16 de julio y AA.HH Los Jardines de Frida Arce, en el distrito de Callería Provincia de Coronel Portillo. Estas obras benefician a màs de 2,600 habitantes. En estas obas se han invertido encima de S/. 5 millones.

El titular del sector apuntó que a nivel nacional, en lo que va del gobierno, el programa Techo Propio ha favorecido a 91,106 familias a través del subsidio directo.

Comentarios