Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
Sacyr Agua
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
SCRATS
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Amiblu
Filtralite
Aqualia
FENACORE
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Vector Energy
LACROIX
Hach
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Ingeteam
ESAMUR
Barmatec
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
CAF
Baseform
Minsait
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
TRANSWATER
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
AECID
IAPsolutions
Molecor
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
DATAKORUM
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Perú anuncia una inversión de 300 millones de dólares para abastecimiento de Lima

  • Gobierno Perú anuncia inversión 300 millones dólares abastecimiento Lima

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

Cerca de medio millón de pobladores de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador accederán a servicios de agua potable y alcantarillado con la ejecución del proyecto Esquema 300 – Nueva Rinconada, anunció en acto público el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.

El ministro destacó que este gobierno haya logrado la viabilidad del mencionado proyecto, que demandará una inversión de S/. 1,026’861,496 (302 millones de dólares), que estaba paralizado por más de siete años.

El lanzamiento oficial del proyecto denominado “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema 300- Nueva Rinconada”, se llevó a cabo en ceremonia realizada en el distrito de Villa María del Triunfo, encabezada por el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

Esta iniciativa se encuentra en etapa de declaratoria de viabilidad por el Ministerio de Economía y Finanzas, para dar paso a la elaboración del expediente.

Dumler remarcó que el actual gobierno logró destrabar este proyecto, paralizado por más de siete años, lo cual generó, con todo derecho, la frustración de la población de estos distritos.

“Gracias a la acción decidida del actual Gobierno, se ha logrado el financiamiento para las obras en beneficio de la población del Esquema 300”, subrayó.

El proyecto considera obras generales de agua potable, entre ellas: construcción de 27 reservorios, mejoramiento de 22 reservorios existentes, cámaras de bombeo, cisternas, instalación de 285.9 km de redes de distribución nuevas y 262.6 km por rehabilitar, instalación de 34,553 conexiones domiciliarias nuevas y rehabilitación de 29,107 conexiones existentes, reemplazo de 39,024 micromedidores, instalación de 29.0 km y mejoramiento de 14.7 km de líneas de impulsión, instalación de 6.6 km y mejoramiento de 175 m de líneas de conducción e instalación de 46.7 km de líneas troncales de agua.

Además contempla la ejecución de obras generales de alcantarillado, tales como: instalación de 16.6 km de redes colectoras nuevas, mejoramiento de 0.9 km de redes colectoras existentes, instalación de 29.4 km de líneas de rebose, mejoramiento de 5 cámaras de bombeo de aguas residuales y mejoramiento de 1.7 km de líneas de impulsión de desagüe, instalación de 285.7 km de redes secundarias de alcantarillado y rehabilitación de 147.1 km de redes secundarias de alcantarillado, instalación de 34,553 conexiones nuevas y rehabilitación de 17,576 conexiones.

El proyecto Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema 300- Nueva Rinconada, forma parte del programa “Obras de Ampliación de la Cobertura” que tiene como fin alcanzar el servicio de agua potable al 100% de los habitantes de Lima y Callao, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al progreso del país.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua