70.000 peruanos de Lurigancho y Huarochirí contarán con agua potable y alcantarillado en 2018

33
0
(0)
  • 70.000 peruanos Lurigancho y Huarochirí contarán agua potable y alcantarillado 2018
  • Inversión en Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote supera los S/ 368 millones y beneficiará a 154 Asentamientos Humanos.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento supervisó el avance de las obras del proyecto Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote que beneficiará a más de 70,000 vecinos de los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí.

El titular del sector acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la visita técnica a los trabajos de esta importante obra cuya inversión alcanza los S/ 368´924,098.

El proyecto permitirá que 154 asentamientos humanos de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote cuenten a partir de agosto del 2018 con los servicios de agua y saneamiento.

Estamos coordinando con el contratista para acabar antes de lo previsto, porque la población necesita urgente acceder a los servicios de agua y alcantarillado”, subrayó el ministro.

Trujillo Mori resaltó que esta es la segunda obra de un total de 50 que tiene previsto visitar acompañando al jefe de Estado en los próximos meses a lo largo del país.

La obra comprende la instalación de 14,456 conexiones nuevas de agua potable y medidores, así como la instalación de 287 kilómetros de redes de agua potable y 287 kilómetros de redes de alcantarillado.

El ministro destacó que con este proyecto la población dejará de abastecerse de agua de cisternas y piletas públicas, para consumir agua potable de calidad y con ello mejorar la salud de la población.

Comentarios