Avanzan las obras de agua y saneamiento en Challhuahuacho, Perú

24
0
(0)
  • Avanzan obras agua y saneamiento Challhuahuacho, Perú
  • El MVCS ha cumplido con entregar el cronograma de inicio de obras de agua y saneamiento en favor de 35 comunidades rurales.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mostró los avances de las obras como parte del compromiso asumido por la actual gestión en la “Mesa de Diálogo para el desarrollo del distrito Challhuahuacho”, los mismos que conforman parte del “Plan de Desarrollo para la provincia de Cotabambas”, del departamento Apurímac.

El MVCS, mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), viene formulando el expediente técnico del proyecto con código SNIP N° 291425 “Ampliación, mejoramiento de agua potable y saneamiento básico de la localidad de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, Apurímac”.

Dicha obra comprenderá una inversión de S/ 60’512,606 que beneficiará a 10,725 habitantes.

En días pasados, la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho conjuntamente con el PNSU, aseguraron la disponibilidad de terreno a través del saneamiento físico legal, lo cual es requisito para implementar las obras.

En tanto se viene implementando el proyecto integral, el MVCS ha instalado el sistema de bombeo y línea de impulsión para incrementar el número de horas de servicio y caudal de cuatro horas a 24 horas, el cual viene operando desde octubre del 2016 y tuvo un costo de S/ 600,000.

En cuanto a la intervención con proyectos de agua y saneamiento rural para las 35 comunidades del distrito de Challhuahuacho a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, el MVCS ha cumplido con la entrega del cronograma de inicio de obras.

Asimismo, una comisión del ministerio está en el distrito de Challhuahuacho para informar a la población, autoridades locales y sociedad civil en general sobre la programación de los proyectos.​

Comentarios