Connecting Waterpeople

240.000 habitantes contarán con mejor servicio de agua en Región San Martín, Perú

27
0
(0)

Ministro de Vivienda: 240,000 habitantes contarán con mejor servicio de agua en Región San Martín

  • Acuerdo busca fortalecer a EMAPA San Martin y EPS Moyobamba e incluye aporte del gobierno de Suiza de US$ 10 millones.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
Bentley Systems

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió con la Cooperación Suiza - SECO y la Cooperación Alemana, implementada por GIZ, un convenio para el fortalecimiento de la gestión de las empresas de agua y saneamiento de la Región San Martín que beneficiarán a aproximadamente a 240 mil habitantes.

El titular del MVCS, Edmer Trujillo Mori, resaltó que el objetivo es mejorar el funcionamiento de EMAPA San Martín y EPS Moyobamba, con el fin de beneficiar a la población con mayor continuidad, presión y calidad del agua potable y una adecuada recolección de aguas residuales.

Este acuerdo es fundamental porque estás dos empresas están en el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) de OTASS, del cual esperamos salgan pronto”, apuntó el ministro.

Trujillo Mori señaló que el nuevo marco legal en agua y saneamiento emitido por el Gobierno permitirá que la mejora se haga con mayor rapidez, en forma efectiva y transparente.

"Este acuerdo es fundamental porque estás dos empresas están en el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) de OTASS, del cual esperamos salgan pronto"

“El Ejecutivo logró incluir en la delegación de facultades legislativas el tema de agua y saneamiento y hoy estamos reglamentando los decretos legislativos”, precisó.

El ministro sostuvo que el nuevo marco normativo permitirá una intervención más directa de OTASS en las empresas de saneamiento y que SUNASS cuente con mayores herramientas para una mejor supervisión.

“Todo esto nos debe llevar a brindar servicios de agua y saneamiento de calidad y sostenibles en el tiempo. El aporte de la cooperación suiza y alemana es fundamental y cuenta con el apoyo del sector”, remarcó.

Las declaraciones las brindó luego de suscribir el convenio que incluye un aporte de US$ 10 millones aportados por el gobierno suizo. Este acuerdo se firmó en el marco del proyecto  “Fortalecimiento de la gestión en Emapa San Martín y EPS Moyobamba” , que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza - SECO y la Cooperación Alemana, implementada GIZ.

Asimismo, el convenio fue suscrito por el Embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis, y el Embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau.

El embajador de Suiza en el Perú, Hans- Ruedi Bortis, felicitó al gobierno central por el compromiso asumido en el desarrollo sostenible. “Sabemos que el agua es vida y que sin agua no hay una vida digna”, dijo.

El embajador de Alemania en el Perú Jörg Ranau, destacó que la cooperación contribuirá al acceso al agua potable y saneamiento a los peruanos, en términos de cobertura, calidad y sostenibilidad.​

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 34 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 99 0

Recomendaciones para buen uso del agua