Expedientes técnicos de proyectos de agua y saneamiento de Perú, en un solo click

77
0
(0)
  • Expedientes técnicos proyectos agua y saneamiento Perú, solo click
  • Ministerio de Vivienda lanzó plataforma virtual para presentación y seguimiento de proyectos de inversión.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

Los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, así como las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento de 12 departamentos del país, pueden presentar expedientes técnicos desde la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET), desarrollada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), sin necesidad de viajar a Lima, ahorrando tiempo y dinero.

La versión piloto de la PRESET fue puesta en funcionamiento para las unidades ejecutoras de proyectos de saneamiento de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, San Martín y Tacna; así como en Cajamarca, Loreto y Puno, donde la plataforma fue lanzada el 19 de enero pasado.

La PRESET es una plataforma virtual interactiva que permite a los representantes de las unidades ejecutoras el registro y además el seguimiento de las evaluaciones de los expedientes técnicos de sus proyectos de saneamiento a través de Internet.

Sin necesidad de venir a Lima, los expedientes técnicos pueden ser ingresados y monitoreados desde las PC de sus oficinas conectadas a Internet.

Sin necesidad de venir a Lima, los expedientes técnicos pueden ser ingresados y monitoreados desde las PC de sus oficinas conectadas a Internet

El MVCS pone a disposición esta herramienta tecnológica, desarrollada íntegramente por sus profesionales, con fines de reducir los trámites y coordinaciones administrativas, evitar gastos innecesarios de traslado a Lima, brindar constante asistencia técnica y mejorar la forma en que se presenta y evalúa los expedientes técnicos haciéndola más rápida, más fácil, más segura y más accesible las 24 horas de día y los 365 días del año.

Las unidades ejecutoras podrán ahorrar gastos de entre S/ 50 mil y S/ 75 mil en la presentación de cada expediente técnico, que se generan en los numerosos viajes que se realizan, por alojamiento, pasajes, alimentación e impresión de documentos. Asimismo, se evitará el contacto con falsos tramitadores.

Con un solo click, podrán hacer el seguimiento del estado del proyecto en sus etapas de admisibilidad, elegibilidad y calidad. Toda la información es en línea y en tiempo real.

Lograr el acceso universal de todos los peruanos a los servicios de saneamiento es una meta del gobierno; por eso, desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estamos mejorando nuestros procesos para hacer que los proyectos que darán agua y desagüe a la población se ejecuten con celeridad y eficiencia.

Comentarios