Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Perú apoyará ejecución de proyectos de saneamiento en Ilo

34
0
(0)
  • Gobierno Perú apoyará ejecución proyectos saneamiento Ilo
  • El 100% de la población contará con agua y desagüe.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
Sofrel
Bentley Systems

El cien por ciento de la población de la provincia de Ilo, región Moquegua, contará en breve con los servicios de agua y desagüe, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, luego de concluir su visita de inspección a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Pampa Inalámbrica.

En la inspección, el ministro constató que la PTAP se encontraba inoperativa originando que la dotación del recurso hídrico a las casas sea limitada por horas y no de manera continua.

Durante su estadía en esta ciudad, el ministro de Vivienda aprovechó para realizar la presentación del nuevo gerente general de la EPS Ilo, Dante Mormontoy, quien tendrá a su cargo el trabajo de acompañamiento para que la empresa de agua pueda mejorar el servicio que actualmente brinda en la provincia.

Posteriormente, el titular del MVCS se reunió con el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia Dávila, quien informó que días atrás presentó ante el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Moquegua, un proyecto de agua y saneamiento con el fin que puedan ejecutarse obras en la Vía Miraflores y Ciudad de la Juventud, siendo estas las únicas localidades que no cuentan con estos servicios.

Trujillo Mori informó que su sector apoyará la ejecución de estos proyectos, los que demandarían una inversión de más de 6 millones de soles y se iniciarían en el segundo semestre del presente año.

Actualmente la provincia de Ilo cuenta con casi 80 mil habitantes de los cuales el 96% gozan del servicio de agua potable y alcantarillado en sus domicilios.

El alcalde de Ilo agradeció el interés mostrado por el MVCS en la ejecución de obras de saneamiento, permitiendo mejorar las condiciones de vida de miles de pobladores del país.​

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 34 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 99 0

Recomendaciones para buen uso del agua