Aqualia
Connecting Waterpeople

Inaugurado el Congreso sobre tratamiento y reúso de las aguas residuales en Perú

122
0
(0)
  • Inaugurado Congreso tratamiento y reúso aguas residuales Perú
  • Titular del MVCS espera trabajar con BM un marco normativo para el sector saneamiento.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, expresó su optimismo respecto a que el Congreso mantenga el rol concedente del ministerio en el tratamiento de las aguas servidas.

En sus palabras de bienvenida a la conferencia “Tratamiento y reúso de las aguas residuales: Perú ¿un reflejo de la región?”, señaló que en dos ocasiones ha sustentado ante el Congreso la necesidad de mantener ese rol, con lo cual tiene fe en que el Parlamento decida en ese sentido en su segundo debate sobre el tema.

Respecto a la conferencia, indicó que espera trabajar de la mano con el Banco Mundial para impulsar iniciativas que tiene en cartera, como el desarrollo de un marco normativo específico para el sector saneamiento, y en especial, para el tratamiento de aguas servidas.

Este evento permitirá el intercambio de ideas y experiencias en beneficio de una adecuada prestación en el tratamiento de aguas servidas, destacó el ministro.

La conferencia organizada por el MVCS y el Banco Mundial tiene por objetivo utilizar las lecciones aprendidas del Perú durante el taller para informar a la iniciativa regional sobre aguas residuales liderada por el Banco Mundial en coordinación con otros actores regionales.

En el evento, inaugurado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, participan alrededor de 100 asistentes, entre funcionarios de los principales sectores involucrados en el tratamiento y reúso de las aguas residuales, públicos y privados, así como líderes de opinión y stakeholders claves del sector agua y saneamiento.

En el Perú, sólo el 62% de las aguas residuales de localidades de ámbito de empresas prestadoras de servicios de saneamiento, pasan por una planta de tratamiento. Actualmente hay 42 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), que se encuentran en construcción y paralizadas. El compromiso del MVCS es terminar las 32 plantas que en este momento se encuentran en construcción y agilizar otras nueve que están paralizadas.​

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 34 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 94 0

Recomendaciones para buen uso del agua