Perú transfiere 190 millones de dólares para obras hídricas en la Mancomunidad PACA

14
0
(0)
  • Perú transfiere 190 millones dólares obras hídricas Mancomunidad PACA
  • Titular del MVCS, Edmer Trujillo, reveló el monto en el marco de la Reunión entre el Ejecutivo y la Mancomunidad PAC.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

Transferencias por S/ 623 millones recibió este año la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica (PACA) para el desarrollo de proyectos de agua, saneamiento, pistas y veredas, sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

En el marco de la Reunión de la Mancomunidad PACA, donde asistió el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro detalló que, de ese total, S/ 491 millones corresponden a agua y desagüe.

Asimismo, la Mancomunidad PACA, compuesta por las regiones de Pasco, Junín, Huancavelica, Huánuco, Lima y Ucayali, recibió S/ 182 millones en proyectos para la construcción de pistas y veredas.

“Hemos realizado las transferencias a los gobiernos regionales y locales para que ejecuten las obras y no como sucede en muchas partes del país, que aún no inician las obras”, dijo.

En su exposición, el ministro mencionó que, desde este año, el ministerio cuenta con oficinas desconcentradas en cada una de las regiones, para facilitar a las unidades ejecutoras el seguimiento a la evaluación de sus proyectos.

En otro momento, Trujillo hizo un llamado a gobernadores y alcaldes a trabajar unidos en el fortalecimiento de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a la población.

Próximas reuniones con gobernadores

Para analizar la situación de agua y saneamiento de Pasco y Huánuco, el ministro confirmó una reunión de trabajo con sus gobernadores y alcaldes provinciales y distritales, los días jueves 1º y viernes 2 de junio, respectivamente.

En el encuentro de hoy, que se realizó en el Club Social Oxapampa, participaron ministros de Estado, así como los gobernadores regionales de Pasco, Teódulo Quispe Huertas; de Junín, Ángel Unchupaico; de Huancavelica, Clodoaldo Álvarez; de Huánuco, Rubén Alva; de Lima, Nelson Chui y de Ucayali, Manuel Gambini.​

Comentarios