Aqualia
Connecting Waterpeople

La prioridad del Gobierno peruano es dotar de agua y saneamiento a la población

25
0
(0)
  • prioridad Gobierno peruano es dotar agua y saneamiento población
  • Señaló que su sector viene invirtiendo más de 2 mil millones de soles para proyectos aprobados de pistas y veredas.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
Bentley Systems

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, recordó hoy que la prioridad del Gobierno Central y de su sector es la universalización del agua y el saneamiento.

"No es posible que en el Perú haya localidades que cuentan con modernos y enormes edificios, denominados “Palacios Municipales”, y sin embargo, su población no tiene agua. Primero hay que resolver el problema principal", indicó.

Agregó que la prioridad por dotar de los servicios de agua y saneamiento es clara para su gestión y que eso se traduce en el presupuesto de más de S/. 4200 millones de soles que se han destinado para la ejecución de obras de agua y saneamiento en todo el país. “Las prioridades se expresan en presupuestos”, aclaró.

Pistas y veredas

Trujillo Mori afirmó que esta prioridad no conllevará a que se posterguen proyectos aprobados o a punto de aprobarse, como los que cuentan con una inversión de más de 2 millones de soles para pistas y veredas. En ese sentido, anunció que la próxima semana saldrá una norma legal relacionada a este tema, que busca evitar un embalse de expedientes.

Aclaró sin embargo, que en el contexto del proceso de Reconstrucción, sí se reconstruirán pistas y veredas. Ello, considerando que en Ancash, producto de la emergencia, se necesitan casi 360 mil metros cuadrados de pistas y 40 mil metros cuadrados de veredas.    

El ministro hizo estos anuncios durante una conferencia de prensa realizada en la sala de regidores de la municipalidad provincial del Santa, Chimbote, en la que fue recibido por la alcaldesa, Victoria Espinoza García.   

Allí hizo un recuento de la visita realizada a las provincias de Huarmey, Casma y del Santa, en Chimbote, en la que verificó el proceso de instalación de los módulos temporales de vivienda para las familias que perdieron sus casas por la emergencia de El Niño Costero.

Sobre el número de módulos destinados a la región Ancash, el ministro detalló que son 70 para la provincia de Casma, 45 para del Santa 45 y 175 para Huarmey.                       

Por su parte, la alcaldesa agradeció la gentileza del ministro de visitar su localidad. “Quiero agradecerle su visita porque esta es la forma de trabajar visitando las ciudades y viendo de cerca la necesidad de la población”, dijo Espinoza.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 34 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 94 0

Recomendaciones para buen uso del agua