Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Aqualia
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
ADECAGUA
Red Control
TRANSWATER
AMPHOS 21
GS Inima Environment
ADASA
FENACORE
SCRATS
TEDAGUA
Barmatec
Sacyr Agua
Molecor
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Hidroconta
Idrica
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Kamstrup
Ingeteam
LACROIX
IRTA
Grupo Mejoras
CAF
Hach
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Vector Energy
FLOVAC
Fundación Botín
EPG Salinas
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Catalan Water Partnership
Likitech
ONGAWA
KISTERS
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Perú invierte cerca de 29 millones de dólares en obras hídricas en la región de Amazonas

  • Perú invierte cerca 29 millones dólares obras hídricas región Amazonas
  • Se ejecutarán proyectos paralizados en las provincias de Bagua Grande, Bagua Chica y Condorcanqui.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, reveló que el gobierno nacional ha transferido alrededor de S/. 93 millones a la región Amazonas, monto que se destinará a la ejecución de 37 proyectos de agua y saneamiento y S/ 20 millones para pistas y veredas.

Indicó que confía tanto que la autoridad regional como las autoridades municipales ejecuten estas partidas, a fin de resolver los problemas en temas de saneamiento que tanto espera la población, así como que esta inversión contribuirá a la dinamización de la actividad económica en la región.

El ministro Trujillo, al referirse a la carencia de agua que actualmente afecta a Chachapoyas, explicó que esta es una de las problemáticas que tienen que enfrentar las empresas prestadoras de servicios (EPS) y que lamentablemente la la EPS Emusap SRL no puede resolverlo rápidamente debido a una serie de deficiencias técnicas en el servicio. Remarcó, como ejemplo, la falta de capacidad o competencia de esta institución en el manejo del servicio, pero sobre todo, dijo, incide la falta de recursos.

“Esta empresa necesita con urgencia un aporte económico que le permita resolver con rapidez, los problemas que se presentan y que afecta, primordialmente, a la población usuaria. La información que he recibido sobre la falta de agua se debe a que hay daños en el sistema antiguo, pero confío en que su reparación se ejecute con rapidez ”, agregó Trujillo.

Para ello, el titular del sector vivienda mencionó que la empresa, en el transcurso de este año, recibirá una transferencia importante de alrededor de 10 millones de soles, lo que permitirá mejorar su capacidad de gestión.

"Seguiremos trabajando en todo el país para dotar de agua y saneamiento a las poblaciones. Fue una promesa del presidente y vamos a cumplirlo"

Intervención a EMUSAP

Sobre una posible intervención por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a la empresa EMUSAP SRL, Edmer Trujillo reiteró que como ministerio todavía no se ha tomado una decisión. Sin embargo, reveló que esta empresa sí está considerada dentro de las entidades prestadoras con características de ineficiencia en su funcionamiento y en la prestación del servicio. “La determinación la estaremos tomando en el presente año”, dijo.

El ministro enfatizó que este Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) tiene como finalidad apoyar a la empresa prestadora para fortalecerla, y aclaró que no se busca el despido de trabajadores ni mucho menos violentar los derechos laborales. “Se trata de incorporar recursos que permitan que la entidad prestadora de agua y saneamiento mejore en su servicio y pueda generar nuevos recursos que redundarán en una mejor atención no solo a la población sino a los propios trabajadores”, aclaró.

Ministerio apoyará proyectos en Amazonas

Asimismo, el ministro Trujillo Mori dijo que funcionarios de su sector vienen monitoreando el proyecto que permitirá abastecer de agua y saneamiento, así como el tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Chachapoyas, obra que está a cargo de la municipalidad provincial.

Además, señaló que en Bagua Grande y Bagua Chica existen proyectos emblemáticos paralizados hace mucho tiempo, por lo que el ministerio de Vivienda asumirá la responsabilidad de ponerlos en marcha y concluir los estudios técnicos e iniciar su ejecución. “Asumimos también impulsar algunos proyectos de agua y saneamiento rural en la provincia de Codorcanqui”, dijo.

Finalmente, el ministro remarcó, refiriéndose a la atención que se brinda al tema de agua, desagüe y el tratamiento de las aguas servidas, es una prioridad de este gobierno y un compromiso ofrecido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Seguiremos trabajando en todo el país para dotar de agua y saneamiento a las poblaciones. Fue una promesa del presidente y vamos a cumplirlo”, anotó el ministro.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua