Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
ADASA
SCRATS
Hach
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Barmatec
DATAKORUM
Schneider Electric
Minsait
Molecor
Saint Gobain PAM
CAF
Fundación CONAMA
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Aqualia
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
AMPHOS 21
KISTERS
Global Omnium
ONGAWA
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Baseform
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Hidroconta
GS Inima Environment
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
LACROIX
IRTA
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Perú invierte 28 millones de dólares en obras de agua y saneamiento en la Región Amazonas

  • Perú invierte 28 millones dólares obras agua y saneamiento Región Amazonas

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

Recursos por unos 109 millones de soles (33,6 millones de dóalres) transfirió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a la Región Amazonas para la ejecución de proyectos de agua potable, saneamiento y construcción de pistas y veredas, en beneficio de al menos 50 mil habitantes de 20 distritos.

El ministro del sector, Edmer Trujillo Mori, precisó que solo para 35 proyectos de agua potable y saneamiento, el MVCS transfirió 90 millones de soles (27,8 millones de dólares), la mayor parte de los recursos; mientras que para 5 proyectos de pistas y veredas, se transfirieron 19 millones de soles a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Jornada de trabajo en Amazonas

En una intensa jornada de trabajo en la región Amazonas, el ministro supervisó las obras del proyecto de agua y alcantarillado que se realiza en el distrito de San Juan de Lopecancha, que se encuentra en un 30% de avance y que una vez culminado cubrirá el 100% de las necesidades de las familias de ese distrito ubicado en la provincia de Luya. Posteriormente, se trasladó a San Francisco de Yeso, donde con una inversión de más de 5 millones de soles, se ejecutaron las obras de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado. Finalmente, en El Tingo, siempre en la provincia de Luya, el titular de Vivienda, verificó el avance en las obras de empedrado de 22 cuadras que mejorarán las condiciones de transitabilidad de las familias de ese distrito.

El ministro Edmer Trujillo se reunió, además, con el gobernador de Amazonas, Gilber Horna Corrales, y su equipo técnico, con quienes evaluó medidas para destrabar la ejecución de proyectos de agua y saneamiento que espera la ciudadanía.

Avanzamos para lograr las metas del Gobierno Nacional

La ejecución de tales proyectos, refirió el ministro, están en la línea del Gobierno Nacional de "llevar agua y desagüe a todos los peruanos y avanzar en el tratamiento de aguas servidas" al año 2021.

Tres proyectos de saneamiento en Condorcanqui

Asimismo, anunció la ejecución de otros tres proyectos de saneamiento en la jurisdicción de Condorcanqui, zona fronteriza peruana en El Cenepa.

En diálogo con las autoridades de Amazonas, resaltó que el Gobierno Nacional tiene una clara vocación descentralista, por lo que realiza un trabajo cercano con las autoridades locales que permita hacer realidad las obras que la población requiere bajo la perspectiva de mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, exhortó a las autoridades de los gobiernos locales que ejecuten los proyectos aprobados de agua y saneamiento. Y en su condición de coordinador de la Región Amazonas en el Consejo de Ministros, Trujillo anunció que realizará visitas de trabajo permanentes a esta región y sus provincias.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua