EPS Grau recibe una ayuda económica para la rehabilitación de redes colectoras

14
0
(0)
  • EPS Grau recibe ayuda económica rehabilitación redes colectoras
  • Obras mejorarán calidad de vida de pobladores de Piura.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), suscribió un convenio de asistencia financiera con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento  (EPS) Grau de Piura para realizar diferentes obras de saneamiento.

La transferencia financiera de S/ 3’694,414 a favor de la EPS será destinada al financiamiento de las actividades de mantenimiento para lograr la rehabilitación de los colectores en Catacaos, Sullana, Piura y 26 de Octubre, la cual permitirá mejorar la calidad de los servicios que presta la entidad dentro de  su jurisdicción.

El convenio estipula que la EPS deberá informar al MVCS mensualmente  sobre la ejecución de las actividades de mantenimiento así como del uso de los recursos transferidos dentro de los plazos establecidos.

De esta manera se cumple una de las metas propuestas por este sector que es mejorar y ampliar los servicios de saneamiento en todo el país.

Participaron en la firma del convenio el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, el director del PNSU, Manuel Isique, el presidente del Directorio y el gerente general de la EPS Grau, Javier Boyer y Roberto Sandoval; respectivamente.

Comentarios