Connecting Waterpeople

Perú invirtió 18 millones de dólares en mejorar el abastecimiento y el saneamiento en Tacna

9
0
(0)
  • Perú invirtió 18 millones dólares mejorar abastecimiento y saneamiento Tacna
  • Más de 7 mil personas se benefician con nuevas conexiones de agua.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
Sofrel

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invirtió un total de S/ 58 millones en la región Tacna, habiendo intervenido, principalmente en proyectos de agua y alcantarillado (76%), en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (2%) y  en promoción de casas (22%).

Del total de la inversión efectuada, entre agosto del 2016 y agosto del 2017, para obras y proyectos de saneamiento en zonas urbanas y rurales, este sector destinó S/ 43.9 millones, que permitieron 8 intervenciones en las provincias de Tacna y Tarata, logrando beneficiar a más de 7, 700 personas con conexiones nuevas de agua.  

Asimismo se promovió la construcción y mejora de 466 viviendas que beneficiarán a más de 2 mil personas, logrando transferencias de S/ 12.5 millones a través de créditos otorgados por el Fondo MiVivienda y los bonos de Techo Propio en las provincias de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata.

También se logró la inscripción de 689 títulos de propiedad, beneficiando a 3,230 personas y se transfirió más de S/ 1 millón para dos proyectos de mejoramiento de pistas y veredas, los que se encuentran en plena ejecución.

Cabe resaltar que el cierre de brechas de saneamiento y la incorporación de más familias peruanas en el uso de los servicios básicos es una de las metas que asume el MVCS con miras a cumplir el compromiso del gobierno para el 2021.

​​Hasta el momento más de 100 mil peruanos fueron incorporados a los servicios de saneamiento entre agosto y diciembre de 2016 con la conclusión de 174 proyectos de saneamiento. Al concluir el 2017, se habrán incorporado más de 720 mil peruanos.​

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 34 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 94 0

Recomendaciones para buen uso del agua