Connecting Waterpeople

El Gobierno de Perú ejecuta 231 proyectos de saneamiento en la región de Puno

10
0
(0)
  • Gobierno Perú ejecuta 231 proyectos saneamiento región Puno

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
Bentley Systems

Un total de 231 proyectos de saneamiento que se ejecutan en la región Puno cuentan con el financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que de agoto del 2016 a agosto del 2017, efectuó transferencias por S/ 421 millones.

La inversión total en esta región del Perú, en ese mismo periodo, alcanzó los S/ 459 millones, habiendo intervenido, principalmente en Saneamiento  (92%), en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (4%) y  en Promoción de Viviendas (4%).

Los más de 230 proyectos de agua y alcantarillado se ejecutan en diferentes provincias y distritos como  Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román Sandia y  Yunguyo.   

Serán casi 160 mil los pobladores beneficiados con conexiones nuevas de agua y alcantarillado en las zonas urbano y rurales, quienes por muchos años esperaron contar con servicios básicos que ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, entre agosto 2016 y agosto 2017, se ha promovido la construcción y mejora de 680 viviendas en Puno que beneficiarán a más de 3 mil personas, destinándose S/ 17.5 millones. Para mejoramiento de pistas y veredas se transfirió S/ 19.620 millones que sirvieron la financiar seis proyectos, trabajo que se efectuó con los gobierno locales.

Cabe resaltar que el cierre de brechas de saneamiento y la incorporación de más familias peruanas en el uso de los servicios básicos es una de las metas que asume el MVCS con miras a cumplir el compromiso del gobierno para el 2021.

Hasta el momento, de los más de un millón 442 mil habitantes con los que cuenta la región Puno, el 32% no tiene  servicio de agua y el 44% carece de alcantarillado.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 34 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 99 0

Recomendaciones para buen uso del agua