Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Hidroconta
Grupo Mejoras
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
ADASA
Barmatec
Fundación Botín
Schneider Electric
ADECAGUA
Aganova
ACCIONA
MOLEAER
Vector Energy
AMPHOS 21
TRANSWATER
GS Inima Environment
Baseform
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
ONGAWA
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
SCRATS
Almar Water Solutions
Hach
DATAKORUM
Sacyr Agua
Idrica
Ingeteam
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
FLOVAC
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Saint Gobain PAM
AECID
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Molecor
KISTERS
TecnoConverting
CAF
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Huarmey inicia el proceso para mejorar y ampliar su sistema de agua y alcantarillado

  • Huarmey inicia proceso mejorar y ampliar sistema agua y alcantarillado
  • Para cubrir la demanda aún insatisfecha respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado en la provincia de Huarmey, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento fue autorizado a realizar la formulación, evaluación y ejecución del proyecto "Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de las Aguas residuales de la ciudad de Huarmey, distrito de Huarmey en la provincia de Huarmey, región Ancash".

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

Para cubrir la demanda aún insatisfecha respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado en la provincia de Huarmey, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento fue autorizado a realizar la formulación, evaluación y ejecución del proyecto "Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de las Aguas residuales de la ciudad de Huarmey, distrito de Huarmey en la provincia de Huarmey, región Ancash".

​Esto merced al convenio suscrito entre la municipalidad provincial de Huarmey y el MVCS a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, en el marco de la ley Nº 29230 Ley de Obras por Impuestos.  La firma estuvo a cargo de Miguel Angel Sotelo Llacas, Alcalde Provincial de Huarmey, Manuel Isique Barrera, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Jhon Milla Díaz, Gerente General de Sedachimbote. El acto contó con la presencia del viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera.

La intervención del MVCS permitirá atender la demanda de agua potable, alcantarillado y el  tratamiento de aguas servidas, logrando de esta manera mitigar la contaminación que se produce a las fuentes de agua y los cursos de agua existentes en la ciudad de Huarmey. Con ello se logrará  impactar  de manera positiva en la salud y calidad de vida de la población de la provincia de Huarmey.

De otro lado, el componente de sostenibilidad, considerado en el convenio, está asegurado pues la EPS SEDACHIMBOTE, que se encuentra en el área de influencia de Huarmey,  se compromete al mantenimiento del proyecto.

De acuerdo a un reciente informe de la SUNASS sobre las actividades de tratamiento de aguas residuales a nivel de las EPS,  en esta ciudad el tratamiento de aguas residuales bordea cerca del 52% en tanto que la cobertura de agua potable es de 98.4% y de alcantarilladlo alcanza el 79%.

La Política Nacional de Saneamiento establece como meta al año 2021, incorporar al 100% de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano, y al 84% de los peruanos, en el ámbito rural.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua