Aqualia
Connecting Waterpeople

Perú mejorará el tratamiento de aguas residuales en la provincia de Chincha

22
0
(0)
  • Perú mejorará tratamiento aguas residuales provincia Chincha
  • Permitirá mejorar condiciones de vida de casi 200 mil pobladores.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
Sofrel

Temas

El documento suscrito, entre el viceministro de Saneamiento y Construcción, Fernando Laca Barreda y el alcalde provincial de Chincha, César Carranza Falla, permitirá realizar obras bajo la modalidad de Asociación Público Privadas (APP) permitiendo solucionar la demanda en servicios de tratamiento de aguas residuales y garantizando un financiamiento de aproximadamente S/ 170 millones.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, quien también participó en la cita, resaltó que el trabajo conjunto entre autoridades locales y el ministerio impactará positivamente en la salud y mejora de las condiciones de vida de los pobladores.

A su turno, el alcalde de Chincha explicó que para su provincia es de vital importancia que se inicie la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, siendo este un acuerdo unánime que adoptaron los regidores durante la última sesión de concejo.

Actualmente las aguas residuales desembocan directamente al , atravesando algunas zonas agrícolas, poniendo en riesgo diferentes cultivos y contaminando el medio ambiente.

Cabe señalar que al momento en región Ica a nivel de la zona urbana, el 92.8% tienen acceso a servicios de agua potable y el 86.6% a servicios de alcantarillado, y a nivel rural, el  81.6% cuentan con agua potable y el 34.3% con alcantarillado.

La Política Nacional de Saneamiento establece como meta al año 2021, incorporar al 100% de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y al 84% en el ámbito rural.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 34 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 94 0

Recomendaciones para buen uso del agua