Connecting Waterpeople

Avanzan las obras de agua y saneamiento en Huanchaco

23
0
(0)
  • Avanzan obras agua y saneamiento Huanchaco
  • MVCS desembolsa más de 13 millones de soles para ejecutar obras de agua y saneamiento.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
Bentley Systems

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, señaló durante una visita de inspección a las obras financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el distrito trujillano de Huanchaco (La Libertad), que solo trabajando coordinadamente entre el ente rector, el organismo supervisor SUNASS, los gobiernos regionales y locales se mejorará la calidad de los servicios de agua y saneamiento a la población.

“Tenemos que trabajar en conjunto la construcción de las obras de agua y saneamiento, y que la población tenga la percepción que se hacen realidad, con la finalidad de  beneficiarlos”, dijo.

En ese sentido, el viceministro Laca inspeccionó diferentes obras financiadas por el MVCS cuyo desembolso ascienden a más de 13 millones de soles.

En compañía del alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, supervisó los avances de las obras de “Mejoramiento de ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado Cerrito la Virgen”. La obra tiene un valor de 2 millones 099 mil 630 soles y beneficiará a cerca de mil personas.

Asimismo, inspeccionó la obra “Mejoramiento de redes primarias de alcantarillado y construcción de la cámara de bombeo aguas servidas en Huanchaco”, la inversión hecha por el MVCS es de 6 millones 065 mil 016 soles y beneficiará a más de 23 mil personas.

El viceministro Laca Barrera constató igualmente los avances de obras del “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de los centros poblados de Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas” cuya inversión destinada es más de S/ 5 millones beneficiando a más de 7 mil 500 pobladores.

Finalmente, sostuvo reuniones de coordinación con los ingenieros del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda la región La Libertad, para conocer el avance de los proyectos que se realizan en la zona, tanto a nivel urbano como rural.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 34 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 94 0

Recomendaciones para buen uso del agua