Perú ejecutará un proyecto de agua potable y alcantarillado para 55.000 pobladores en La Libertad

27
0
  • Perú ejecutará proyecto agua potable y alcantarillado 55.000 pobladores Libertad
  • Contará con planta de tratamiento de aguas residuales.

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
27

Un convenio para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en las localidades de Virú y puente Virú, en La Libertad, suscribió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que financiará esta obra con una inversión de más de S/. 96 millones.

El proyecto, que consta de la implementación del sistema de agua potable, una planta de tratamiento de aguas residuales, el sistema de alcantarillado y cuatro unidades para el tratamiento de cierre de lagunas, beneficiará a una población de más de 55 mil habitantes  en ambas localidades norteñas.

La firma del convenio contó con la presencia del director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) Manuel Isique Barrera y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Ney Gamez Espinoza, autoridad que agradeció al MVCS por trabajar en pro de lograr que más peruanos tengan, a través de la puesta en marcha de obras como esta, mayor acceso al agua potable y al alcantarillado.

Cabe recordar que la política que viene implementando el MVCS, que lidera el titular del sector Carlos Bruce Montes de Oca, resalta el trabajo en conjunto que realizan  las autoridades locales y el ministerio para lograr la ejecución de proyectos que impactarán positivamente en la salud y mejora de las condiciones de vida de los pobladores

Además, la Política Nacional de Saneamiento puesta en marcha por el gobierno central establece como meta al 2021, incorporar al 100% de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y al 84% de los peruanos en el ámbito rural. ​

Comentarios